Inteligencia Artificial

Nvidia se une al club de los trillones de dólares: la inteligencia artificial supera a Ucrania, Bitcoin y la inflación como el término más buscado en Google.

✍ 30 May, 2023 - 10:35

Nvidia Corp. (NASDAQ:NVDA) se está convirtiendo en el quinto compañía estadounidense en alcanzar una capitalización de mercado de $ 1 billón.

El gigante de los semiconductores se une oficialmente al club de los billonarios, que incluye a Apple, Inc. (NASDAQ:AAPL) con $ 2.7 billones; Microsoft Corp. (NASDAQ:MSFT) con $ 2.5 billones; Alphabet, Inc. (NASDAQ:GOOG) (NASDAQ:GOOGL) con 1.6 billones; y Amazon Inc. (NASDAQ:AMZN) con $ 1.2 billones.

El hito se produce después de un rally del 35% en las últimas dos semanas a raíz de una enorme expansión en la inteligencia artificial (IA).

Nvidia alcanza los $ 1 billones

Otros picos de acciones relacionadas con la IA

Las acciones de Nvidia han subido un 170% desde el comienzo del año, pero no es la única empresa relacionada con la IA que está experimentando un auge en este momento. Los precios de las acciones de otras empresas han subido en solidaridad desde que el fabricante de chips reveló sus asombrosos resultados del primer trimestre la semana pasada:

Advanced Micro Devices, Inc. (NASDAQ:AMD) las acciones han subido un 30% en la última semana.
Broadcom Inc. (NASDAQ:AVGO), un 27%
Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (NYSE:TSM), un 20,5%
Micron Technology, Inc. (NASDAQ:MU), un 14%.

Los resultados del primer trimestre de Nvidia impulsaron un rally generalizado impulsado por la IA

La inteligencia artificial se ha convertido en el tema de inversión más caliente de 2023, dejando atrás grandes tendencias como el Bitcoin (CRYPTO: BTCUSD), Ucrania, la inflación y los coches eléctricos, según datos clave de Google Trends.

Las búsquedas de “inteligencia artificial” han aumentado de forma espectacular en los últimos meses, superando a todos los demás temas en una extraordinaria ola de interés, lo que señala un cambio tectónico en el entorno financiero que coincide con el prospere desempeño de las acciones relacionadas con la IA.

La siguiente gráfica muestra las búsquedas de Google en todo el mundo para la inteligencia artificial (línea azul), Ucrania (línea roja), Bitcoin (línea amarilla), vehículos eléctricos (línea verde) e inflación (línea púrpura) durante el último año.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

fms argentina 8
clever leaves russell
chuty fms internacional freestyle master series fecha jornada primera 1 valencia día hora entradas
legalización psicodélicos