cocaine bear historia real

Cultura

‘Cocaine Bear’: la Verdadera Historia Detrás de la Película del Oso Cocainómano

Por Lucía Tedesco

'Cocaine Bear': la Verdadera Historia Detrás de la Película del Oso Cocainómano

✍ 28 February, 2023 - 14:26

Cocaine Bear es una película dirigida por Elizabeth Banks, basada en una historia real. Se trata de un oso que fue encontrado completamente drogado por la ingesta de grandes cantidades de cocaína, en Georgia, Estados Unidos. Estos son los hechos.

La historia real de Cocaine Bear

En la década del 80 hubo algunos paracaidistas involucrados en actividades ilícitas. Uno de ellos fue Andrew Thornton, que arrojó 90 libras (alrededor de 40 kilogramos) de cocaína desde un avión y cayeron en el Bosque Nacional Chattahoochee. El vuelo en el que iba Thornton sufrió desperfectos y ese día de 1985 fue encontrado muerto en la entrada Knoxville, con otras 90 libras de cocaína atadas a su cuerpo.

Contenido Relacionado: El Primer Trasplante Exitoso de Corazón de Cerdo a Humano Necesitó… ¡Cocaína!

La droga que cayó en el bosque la encontró un oso y se la comió. El animal murió poco después por sobredosis y se convirtió en una leyenda local. Hoy, esta historia real inspira la trama de la nueva película que se estrenó hace pocos días en los cines de EEUU.

¿Quién era Drew Thornton? Habla su compañero

“Había un grupo de saltadores que venían de Kentucky para saltar en Xenia todos los fines de semana. Uno de estos saltadores fue Drew Thornton. Él era uno de los pocos instructores calificados en tándem y AFF y nosotros éramos uno de los pocos DZ que hacían tándems y AFF”, contó el paracaidista Brodsky-Chenfeld, según Celebstoner. También, admite que Thornton tenía un carácter sospechoso, como si siempre estuviese tramando algo. Al parecer, tuvo razón: “Nunca obtuve una respuesta clara sobre cuál era su empleo actual”, confesó.

Contenido Relacionado: Estos 5 Animales Consumen Psicodélicos, al Igual que los Humanos

Finalmente, llegó el día en que Brodsky-Chenfeld confirmó su sospecha sobre Drew, cuando le propuso si quería ser parte de algo cuestionable, a lo que este le respondió que no. “Tengo cien camiones todoterreno en el remolque, toma tantos como quieras, USD 50 por camión”, le propuso y trató de convencerlo: “Te lo estás perdiendo, estamos hablando de mucho dinero”.

Todo siguió con normalidad, hasta que unas semanas después, Brodsky-Chenfeld recibió un llamado que informaba que Drew había muerto, luego de saltar de un avión que había dejado en piloto automático. “Llevaba gafas de visión nocturna, un chaleco antibalas, dos cuchillos, dos pistolas, USD 4,500 en efectivo y 90 libras de cocaína valoradas en USD 15 millones. No podía creerlo. Esto era más de lo que jamás había imaginado”, confesó.

La película

La película de Universal Pictures, protagonizada por Keri Russell y Ray Liotta, fallecido en mayo del año pasado, cuenta una historia similar a la verdadera, aunque con algunas diferencias.

Por su parte, el film cuenta sobre un traficante que cae en paracaídas en Georgia, luego de que su avión se estrellara. El traficante se encuentra con un oso que se comió gran parte de esa cocaína, y eso lo transforma en un animal violento.

A partir de ello, se desata una persecución policial al traficante. Mientras, el oso de cocaína se vuelve un gran peligro en la ciudad.

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

KNOTFEST Argentina
cultiva tus derechos
simón saieg poxyran
Trump