ENG 🇬🇧
videoclubes cannabis

Destacadas

Del VHS al THC: Ohio Transformará Videoclubes en Dispensarios de Marihuana

Por The Fresh Toast

Del VHS al THC: Ohio Transformará Videoclubes en Dispensarios de Marihuana

✍ 2 febrero, 2022 - 15:43



¿Recuerdas el videoclub abandonado cerca de la casa donde creciste? Ahora puede ser un dispensario de cannabis. Al menos, si vives en Ohio.

The Columbus Dispatch informa que más de una docena de propiedades de videoclubes que pertenecen a Family Video son candidatas para albergar dispensarios y negocios de cannabis. Estas ubicaciones se seleccionarán a través de una lotería a partir de este jueves, con más de 1500 solicitudes presentadas para 73 nuevas licencias de cannabis medicinal.

Contenido relacionado: Estudio: la Presencia de Dispensarios de Marihuana No Aumenta el Consumo en Jóvenes

Las 12 ubicaciones de Family Video en cuestión recibieron 192 solicitudes de varios contendientes. Si bien la empresa matriz de Family Video anunció que cerraría sus operaciones el año pasado, su CEO Keith Hoogland dijo que la rama de bienes raíces aún estaba en funcionamiento. Ha sido contactado por una variedad de negocios de cannabis que buscan alquileres.

“Creo que después de un cierto período de tiempo, se dieron cuenta de que podían sacar provecho de la situación”, dijo Adam Thomarios, CEO de Klutch Cannabis.

Ohio legalizó la marihuana medicinal en el 2016, y los dispensarios finalmente abrieron sus puertas en el 2019. El proceso ha sido lento y difícil, con pacientes quejándose de los largos tiempos de espera y los productos caros. La adición de las 73 licencias aumentaría los dispensarios del estado a 130, y las autoridades esperan hacer crecer el negocio, brindar mejor atención a lxs pacientes y hacer que todo funcione mejor.

Las licencias de cannabis se otorgarán por sorteo, permitiendo una cierta cantidad de licencias por distrito. Según las autoridades, éste es el mejor método para garantizar que se apoye a las pequeñas empresas y que se fomente la equidad dentro de la industria.

Contenido relacionado: Informe Wolf: ¿Cómo le Está Yendo a los Dispensarios de Cannabis de EEUU?

Una vez que superas todos los obstáculos que plantean los nuevos programas de cannabis medicinal, es increíble darte cuenta de que las antiguas tiendas de alquiler de videos ahora tendrán una segunda vida. En el pasado, tener un videoclub que también vendiera bocadillos y porro hubiera sido un paraíso.

Vía The Fresh Toast, traducido por El Planteo.

Foto por Marina Hanna vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

The Fresh Toast

ACERCA DEL AUTOR

Tu dosis diaria de estilo de vida y entretenimiento con un toque de cannabis.

Encuéntrenos en Facebook e Instagram @getfreshtoast

 

Contacto: info@elplanteo.com

También puede interesarte

bsf blueberry argentina tour
psicodélicos legales
tesla competencia minera litio
titulares 9 millones shiba inu quemado tokens