ENG 🇬🇧
salarios cannabis

Economía

Informe Wolf: ¿Cómo le Está Yendo a los Dispensarios de Cannabis de EEUU?

Por Maureen Meehan

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Informe Wolf: ¿Cómo le Está Yendo a los Dispensarios de Cannabis de EEUU?

✍ 25 agosto, 2021 - 06:02

Las cifras de ventas minoristas nacionales de julio incluían un pequeño segmento denominado “tiendas minoristas diversas”, en el que el Departamento de Comercio de EEUU incluyó los ya no tan pequeños dispensarios de cannabis.

Las ventas en los comercios minoristas del país vieron un aumento del 3,5% en julio con respecto a junio, hasta alcanzar un récord de USD 14.000 millones (en un momento en el que las ventas minoristas totales quedaron rezagadas). El Informe Wolf se fijó en un estado y concluyó que el auge fue impulsado en parte por las ventas minoristas de cannabis.

Contenido relacionado: EEUU: USD 36.000 Millones en Ventas de Cannabis Recreativo para 2023: las Empresas Mejor Posicionadas

El autor del informe, Wolf Richter, utilizó como ejemplo el mercado del cannabis de California, actualmente el mayor del mundo. Esto es lo que descubrió.

Las ventas de cannabis sujetas a impuestos en California aumentaron un 11,2% en el segundo trimestre con respecto al primero, hasta alcanzar los USD 1.400 millones, según informó el viernes el Departamento de Administración de Impuestos y Tasas de California (CDTFA). Las ventas legales se habían disparado un 24,4% desde el segundo trimestre del 2020 y un 108% desde el segundo trimestre del 2019.

El CDTFA, obviamente, sólo rastrea las ventas de cannabis tributadas. Sus informes no incluyen las ventas de marihuana medicinal, que no están sujetas a impuestos. Tampoco incluyen las ventas de marihuana en el mercado ilícito, que aparentemente están fuera de los gráficos y a menudo superan las ventas en el mercado legal.

Dicho esto: el mercado legal, en funcionamiento desde enero del 2018, está en auge.

Lo que estamos viendo aquí es el crecimiento del nuevo mercado del cannabis recreativo legal, con impuestos recaudados en tres áreas: consumo, cultivo y ventas.

En los últimos 12 meses, las ventas de cannabis tributable alcanzaron los USD 5.100 millones en California. Esto representa un 48% más que en el mismo periodo del año anterior.

Contenido relacionado: Cannabis Medicinal en EEUU: California

Este gráfico muestra los últimos 12 meses de cada trimestre. “No hay muchos segmentos minoristas con este tipo de patrón de crecimiento”, señaló el Informe Wolf.

El cannabis, al igual que el alcohol y los productos del tabaco, es un objetivo ideal para una fuerte fiscalidad. Lo más probable es que esto mantenga el mercado ilícito en marcha y anime a la gente a obtener recetas de marihuana medicinal para beneficiarse del hecho de que la misma no está gravada. Sin embargo, todavía hay miles de consumidores que entran en los dispensarios de cannabis cada día y compran marihuana; “de ahí el crecimiento al rojo vivo de las ventas de marihuana tributadas a pesar de los fuertes impuestos”.

Contenido relacionado: Impuestos al Cannabis: ¿Cómo Debe EEUU Abordar la Reforma Fiscal? Experto da Tres Enfoques

Dado que los minoristas de cannabis medicinal y recreativo están clasificados por el Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (NAICS) como parte integrante de los “minoristas de tiendas diversas”, y si las ventas en estas tiendas “diversas” mantienen sus ventas al rojo vivo… ¿Se imaginan cómo serán las cosas cuando la industria esté totalmente legalizada?

“Cuando esta industria se legalice bajo la ley federal, los grandes negocios que ya han empezado a acercarse se volcarán en ella a lo grande. Y entonces, tal vez, los minoristas de cannabis tendrán su propio código NAICS”, escribió Richter en el Informe Wolf.

Pero, mientras tanto, con o sin su propia designación, miles de comercios de cannabis legales están recaudando dólares que ayudan a apuntalar la economía minorista del país.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Kindel Media vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

cultivo marihuana
michigan cannabis
cooperativa cannabis argentina entre ríos la entreriana
Sour Diesel