ENG 🇬🇧
bsf arena

Cepas y Genéticas (Strains)

BSF Seeds Lanza un NFT Exclusivo para Celebrar la Vuelta de BSF Arena, su Torneo de Freestyle junto a Urban Roosters

Por Hernán Panessi

BSF Seeds Lanza un NFT Exclusivo para Celebrar la Vuelta de BSF Arena, su Torneo de Freestyle junto a Urban Roosters

✍ 18 October, 2022 - 12:04


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Desde hace un tiempo, las discusiones alrededor de los NFTs ya no giran únicamente en torno al cryptoarte y sus diversos coleccionables. Por caso, los non-fungible tokens (NFT) también pueden convertirse en la puerta de entrada para conseguir “valor agregado”.

Y en eso anda BSF Seeds, uno de los bancos de semillas más populares del mundo, que lanzará una colección de 200 NFTs exclusivos para acompañar el regreso (¡presencial!) de la mítica BSF Arena, su famosa competencia de freestyle.

¿Existirá algún otro antecedente de NFTs y compes de free? O, acaso, ¿por acá andará el primero?

Contenido relacionado: Genéticas, Básquet y Rap: Conocé la Historia de BSF Seeds, el Mejor Banco de Semillas del Mundo

A la sazón, en el marco de la Expoweed de Santiago, Chile, y en colaboración con Urban Roosters, máximos responsables de la movida del freestyle en occidente, BSF lanzará unos tickets digitales que constarán de un póster tokenizado, de la posibilidad de tener un asiento privilegiado en la compe y, además, les permitirá a sus compradores formar parte de un selecto club de –únicamente- 200 miembros.

“Vamos a realizar esta primera versión dentro de un domo, que está brandeado como ‘La semilla más grande del mundo’. BSF Arena va a salir transmitido por las redes de Urban Roosters, que tiene una audiencia cercana a los 6 millones de seguidores”, dice Félix Hadad Rivas, Chief Marketing Officer de BSF Seeds.

El ticket dorado de BSF

“El tener ese NFT va a dar acceso a un ‘viaje’ que se está cocinando”, adelanta Paolo Minguzzi, Director de Analíticas y Managing Partner de VujaDe Ventures, aliados principales de BSF en esta activación digital.

“Vamos a generar golden tickets con accesos a servicios y beneficios. Con ellos se abrirá una nueva economía dentro de la comunidad y de la mano de dos gigantes como Urban Roosters y BSF Seeds”, continúa.

Contenido relacionado: Del Hobby al Negocio: La Historia Oficial de Urban Roosters y la Freestyle Master Series

Asimismo, las operaciones se harán a través de un contrato inteligente, vía la plataforma OpenSea. En tanto, esto les permitirá a los bsfianos adentrarse en nuevos modelos de contacto con su comunidad para “tejer experiencias mucho más personalizadas”.

Con el tiempo, ese ticket se podrá comprar o vender. Es cool tener un ticket único de cooperación entre BSF y Urban Roosters”.

El valor agregado del NFT

La activación de estos NFTs en el cosmos de las batallas de freestyle es la punta del ovillo de una serie de propuestas que la marca de semillas está preparando de cara al futuro.

“Queremos abrir un canal de confianza, de owners, de partners. Ellos van a ser parte de nuevos experimentos, tendrán acceso a secretos y a muchas cosas más. Queremos atender sus necesidades y queremos que se sientan únicos y especiales”, explica Minguzzi.

bsf arena nft

Por lo demás, este proyecto viene gestándose junto a la cooperación del Centro de Inteligencia de la Universidad de Montreal y cuenta con el aval de varios fondos de inversión de diversas latitudes del mundo.

“La visión global del proyecto es la de crecer junto a nuestra comunidad con efectos positivos de redes. Creemos que la tecnología puede ser una nueva forma de transferir valor. Queremos que todos los bsfianos puedan disfrutar creativamente”.

Contenido relacionado: Space Resistance: NFTs y Cannabis Medicinal de la Mano de Julián Majín

En tanto, BSF Seeds viene de lanzar una prueba iniciática de esta tecnología blockchain en la que lanzaron unos NFTs cannábicos que diseñaron a partir del algoritmo de inteligencia artificial de Midjourney.

“Generamos unos conceptos que, a partir de la intervención de esa ‘máquina soñando’, se convirtieron en una colección relacionada con nuestra materia prima: el cannabis”.

BSF Arena 2022: entrando en el universo NFT

De esta manera, la experiencia del NFT de BSF Arena devendrá en el puntapié inicial de una movida del palo 3.0. ¿Su costo? Unos $5.500 pesos chilenos (alrededor de unos u$s 6 dólares).

Y, por estos días, ya están analizando la manera en que su comunidad pueda pagar con tarjeta de crédito o débito a través de la billetera crypto Metamask. Depende de varias cosas, pero por aquí late una intención democrática, horizontal y financieramente inclusiva.

Contenido relacionado: NFT: ¿Bendición Divina o Heraldo del Mal? Analizamos el Espectro Completo

“Este es uno de los tantos experimentos que causó sorpresa por el poco tiempo de implementación”, devela el Director de Analíticas. “Empezamos con algo simbólico y esperamos generar una masa crítica. Eso podría provocar algún fenómeno similar al que ya vimos con otras criptomonedas y NFTs. Quizás prenda en este evento, quizás en otro”.

Ahora bien, después de BSF Arena, ¿cómo sigue el desembarco de BSF en el complejo, sinuoso e inabarcable ecosistema crypto? “Se viene una movida bien global”, aventura Minguzzi.

Y cierra: “Estamos trabajando en proyectos secretos que todavía no podemos adelantar demasiado. Pero sí buscamos otorgarles herramientas a nuestra comunidad para que ellos puedan disfrutar de la forma más creativa posible: es tirarles la pelota para que juguemos juntos”.

bsf arena nft

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

Dra. Mafer Arboleda taller prescripción cannabinoides
prohiben tiktok cannabis
marihuana anticonceptivos
joaqui l-gante
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]