ENG 🇬🇧
olor a marihuana

Cannabis

Olor a Zorrino: Estudio Devela el Origen del Característico Aroma de la Marihuana

Por Franca Quarneti

Olor a Zorrino: Estudio Devela el Origen del Característico Aroma de la Marihuana

✍ 7 December, 2021 - 15:12


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Un estudio realizado por científicos en Estados Unidos reveló el por qué detrás del característico olor que tiene la marihuana, muchas veces comparado con el de la orina de zorrino.

Contenido relacionado: Tu Perro Podría Intoxicarse al Comer Heces con Marihuana, según Breve Estudio

No hace falta ser un fumador para reconocer el especial aroma que tiene el cannabis: en la calle, en un recital, o en una fiesta; nuestro sentido del olfato se agudiza cuando percibe su perfume.

Sobre el estudio del olor de la marihuana

Para poder entender un poco más sobre este extraño fenómeno, un grupo de investigadores analizó 13 variedades diferentes de cannabis y llegó a una conclusión.

Aparentemente, el olor de la marihuana proviene de una familia de compuestos volátiles de azufre que no se habían identificado antes en la naturaleza, pero que tienen similitudes con los compuestos que se encuentran en el ajo.

En el estudio, los científicos detallaron: “Nuestros resultados descubrieron que los compuestos principales que contribuyen a este olor son una nueva familia de compuestos volátiles de azufre (VSC), siendo el 3-metil-2-buteno-1-tiol el que más se correlaciona con el aroma de 13 cultivares de cannabis”.

Según reportó Canex, los investigadores especulan que, debido a que los VSC del cannabis son similares a los del ajo, la marihuana podría poseer beneficios para la salud similares a los de dicha hortaliza. 

Contenido relacionado: ¿Se Puede Alimentar al Ganado con Cáñamo? Este Estudio Así lo Cree

Y concluyen: “Las similitudes estructurales entre los VSC en el cannabis y el ajo justifican, por tanto, una mayor investigación para determinar si los primeros poseen beneficios para la salud similares a los del segundo“.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

ric flair
encuesta mundo drogas música global drug survey drogas informe onu
aborto argentina
security token