Países Bajos Aumenta las Penas por Drogas Duras Para Disuadir Traficantes Internacionales
- Países Bajos endurece penas para delitos de drogas para frenar el narcotráfico internacional.
- Penas más severas para contrabando y tráfico de drogas duras, y posesión en grandes cantidades.
- Programa experimental de cannabis se amplía a ocho ciudades con ventas en coffeeshops.
Considerado a menudo uno de los países más liberales en materia de drogas, Países Bajos está introduciendo penas más duras para los delitos relacionados con las sustancias ilegales. El ministro de Justicia, David van Weel, presentó un nuevo proyecto de ley que propone penas más duras para varios delitos relacionados con las drogas, escribe Born2Invest.
Los cambios pretenden hacer el país menos atractivo para las bandas de narcotráfico internacionales, alineando las penas holandesas con las leyes de drogas más estrictas de países vecinos como Alemania y Bélgica y proporcionando mayor seguridad a los ciudadanos holandeses.
Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter // TikTok
Las penas propuestas para los delitos relacionados con las drogas incluyen:
- Contrabando de drogas duras: Aumento de la pena máxima de 12 a 16 años.
- Tráfico y producción de drogas duras: Aumento de la pena máxima de 8 a 12 años.
- Posesión de grandes cantidades de drogas duras: Pena aumentada de 6 a 8 años.
“El tráfico de drogas es una de las principales fuentes de ingresos de la delincuencia organizada. Nuestro objetivo es frenar esta actividad mediante penas severas, para que los Países Bajos no sean vistos como un lugar fácil para los delincuentes”, declaró Van Weel.
Según el Ministerio de Justicia, las penas actuales no disuaden a los delincuentes que cruzan fronteras y operan a gran escala.
Además, los Países Bajos se están centrando en prevenir la participación de los jóvenes en la delincuencia mediante la educación, la lucha contra los modelos de ingresos ilegales y la aplicación de penas eficaces.
Novedades sobre cannabis
Un reciente informe policial revela que el cultivo de cannabis en los Países Bajos está disminuyendo a medida que más países legalizan la marihuana. Analizando el mercado de la droga en los últimos cuatro años, la policía escribió: “El cultivo holandés de cannabis parece haber perdido importancia”. Sin embargo, el país sigue siendo un actor importante en el comercio mundial de cannabis.
Contenido relacionado: Países Bajos: Ámsterdam No Participará en la Prueba Piloto de Cannabis Legal, ¿Por Qué?
En junio, el programa holandés de pruebas experimentales con marihuana, que fue recibido con polémica por algunos políticos, se amplió a ocho nuevas ciudades. Lanzado inicialmente el año pasado en los municipios de Tilburg y Breda, el experimento de cuatro años sobre cannabis entró en su siguiente fase. La ampliación permitió que los cafés de cannabis, o coffee shops, de Groningen, Zaanstad, Almere, Arnhem, Nimega, Voorne aan Zee, Heerlen y Maastricht vendieran marihuana y hachís producidos por cultivadores autorizados.
Vía Benzinga, traducido por El Planteo
Más contenido de El Planteo:
- Sativa, Índica, Híbrida: Las Diferencias
- Cómo Bajar lo Marihuano
- Moonrock: Qué Es
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.