ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

demasiada marihuana

ABC

Cómo Bajar el High si Fumaste Demasiada Marihuana

Por The Fresh Toast

Cómo Bajar el High si Fumaste Demasiada Marihuana

✍ 3 julio, 2021 - 11:13

Más personas que nunca tienen acceso al cannabis legal, y es de esperar que mucha gente se pase un poco y que consuma demasiado. A continuación, te explicamos cómo deshacerte del efecto de la marihuana rápidamente.

Tanto si es la primera vez que fumas una variedad con alto contenido de THC, como si ingieres un comestible más potente de lo que acostumbras, colocarse demasiado es algo que le ocurre a mucha gente en algún momento de su vida. La dosis adecuada afecta en gran medida a la experiencia, y eso es difícil de hacer cuando se fuma o se come algo especialmente sabroso. Esto pasa más seguido al principio, pero no hay que preocuparse. No morirás; ¡nadie lo ha hecho todavía!

Contenido relacionado: ¿Se Puede Tener una Sobredosis de Marihuana?

Quitarse el efecto del cannabis no es tan fácil como crees, pero hay ciertas cosas que pueden ayudarte a salir de un apuro. Al igual que con muchas sustancias intoxicantes, se trata más que nada de esperar, ya que hay que dar tiempo a que el cuerpo metabolice el THC, al igual que lo haría con el alcohol.

Por eso, los comestibles pueden ser peligrosos, ya que los efectos tardan más tiempo en aparecer por completo y en desaparecer a medida que lo ingerido atraviesa el organismo. Los comestibles y las dosis en general pueden funcionar en cada persona de forma diferente, así que si no tienes una idea firme de tu tolerancia, la precaución es tu mejor opción.

Si de alguna manera te encuentras hundido en el sofá o escondiéndote entre las sábanas imaginando al FBI entrando por la puerta, prueba una de estas cinco maneras de relajarte.

Respirar

Esto puede parecer un consejo “obvio”, pero realmente no es fácil de recordar si estás tosiendo un pulmón o teniendo un pico de ansiedad. Es importante hacer respiraciones profundas en el vientre a lo largo del día para una óptima oxigenación de la sangre, pero también pueden sacarte de un apuro si las cosas empiezan a sentirse demasiado confusas.

Existen aplicaciones gratuitas para recordarte que lo hagas a lo largo del día o cuando sea que lo necesites. Un minuto de respiración concentrada suele ser suficiente para bajar de un high demasiado intenso.

Pimienta con limón

La ciencia tarda en darnos pautas fundamentales no sólo sobre la dosis de cannabis, sino también sobre cómo alterar, prolongar o terminar un high.

Por el momento, lo que sabemos se basa en el efecto séquito, es decir, cómo los cannabinoides y terpenos trabajan juntos para crear diferentes efectos de intoxicación. Por lo que sabemos de los terpenos, el limón y la pimienta comparten bastantes productos químicos con el cannabis. Son estas sustancias químicas, la piperina y el limoneno, las que ayudan a crear una experiencia de cannabis activa y menos ansiosa.

Contenido relacionado: Qué Hacer si Fumo Mucha Marihuana

Esto también puede ayudarte a salir de un bache. Simplemente exprime un limón y echa un poco de pimienta en el agua, o ponte granos de pimienta debajo de la nariz. Los aceites esenciales también funcionan muy bien para una solución rápida. Estos terpenos ayudan a mitigar los sentimientos de ansiedad o paranoia, ayudando a centrarte.

Hidratarse

El agua nunca falla para salir de un montón de percances de la vida. Tomar un gran vaso de agua no es una panacea, pero en general ayuda a eliminar cualquier tipo de exceso. Estar deshidratado también puede hacer que te sientas mareado, y mezclar eso con cualquier sustancia no es lo ideal. Hidratarse incluso antes de fumar es una gran manera de prevenir el drama.

Cafeína

Tomar un buen café a media tarde no puede hacer que desaparezca el efecto de la marihuana, pero sí puede ayudarte a recuperar el foco. Si te encuentras demasiado somnoliento o perdido, la cafeína es clave para mantenerte en marcha. La cafeína es una de las sustancias más consumidas en el mundo, y es porque nuestro cerebro trabaja más con ella. El café o el té pueden darte unos minutos para recomponerte, y si no has comido o te colocaste por la tarde, la cafeína puede ser el punto de inflexión. Sólo asegúrate de que tu café no contenga también cannabis.

Comer, Ducharse y/o Dormir una siesta

Todas estas opciones son intercambiables para adaptarse a la situación en la que te encuentres cuando estés demasiado high. Tomar una ducha o simplemente irte a dormir son los últimos recursos para calmar una experiencia excesiva. De hecho, lo básico del cuidado personal (comer, bañarse y dormir) podría ser justo lo que te faltaba, y puede sacarte de una espiral descendente para que puedas seguir con tus asuntos.

Contenido relacionado: Cómo Sobrellevar un ‘Mal Viaje’ de Psicodélicos

Colocarse demasiado puede ser una mierda, independientemente de que lo hagas a propósito o por accidente. Utilizar las tácticas anteriores puede ayudarte a tomar un respiro de haber consumido demasiada marihuana.

Vía The Fresh Toast, traducido por El Planteo.

Foto por Armin Lotfi vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

The Fresh Toast

ACERCA DEL AUTOR

Contacto: elplanteo@gmail.com

También puede interesarte

Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
argentina universidad cannabis
etf 2021