ENG 🇬🇧
demasiada marihuana

ABC

Cómo Bajar el High si Fumaste Demasiada Marihuana

Por Franca Quarneti

Cómo Bajar el High si Fumaste Demasiada Marihuana

✍ 1 July, 2022 - 10:13


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Información de The Fresh Toast, adaptado por Franca Quarneti.

¿Quién no fumó de más alguna vez? Y ahora, con los avances regulatorios en materia de cannabis en todo el mundo, puede que esto se vuelva aún más común. A continuación, te explicamos cómo bajar el efecto de la marihuana rápidamente y qué hacer si te pega la “pálida”

Puede que hayas probado una genética de cannabis demasiado rica en THC o que no hayas podido contenerte con esos apetitosos brownies locos. A veces, medir la dosis es difícil y puedes empezar a sentir te mal. Pero no te preocupes: no vas a morir. Por fortuna, nadie se ha muerto nunca por consumir demasiado cannabis. 

Contenido relacionado: ¿Se Puede Tener una Sobredosis de Marihuana?

Y, aunque quitarse el efecto del cannabis no es tan fácil, hay ciertos tips que te ayudarán a salir del mal momento. Pero, definitivamente, el punto clave reside en esperar y darle tiempo al cuerpo para que metabolice el THC (al igual que con otras sustancias).

Por este motivo, si aún no tienes una idea demasiado clara de tus niveles de tolerancia, lo mejor es tener cuidado con los comestibles de marihuana. La comida con cannabis puede ser “traicionera”, ya que tarda más en hacer efecto y dura más en el cuerpo.

¿Cuáles son los cinco tips que debes probar si estás hundido en un mal viaje? Estos:

  1. Respirar
  2. Pimienta con limón
  3. Hidratarse
  4. Cafeína
  5. Comer, Ducharse y/o Dormir una siesta

Respirar

Por más obvio que parezca, recordar respirar es difícil si estás en el medio de un ataque de tos o teniendo un ataque de ansiedad. Lo mejor es hacer respiraciones profundas desde el estómago para oxigenar bien la sangre y bajar de un viaje demasiado intenso. 

Si no sabes bien por dónde empezar, hay varias aplicaciones gratuitas que pueden guiarte y recordarte cómo respirar mejor.

Pimienta con limón

Este tip está basado en el llamado “efecto séquito”, o sea en la idea de que los cannabinoides y terpenos trabajan juntos para crear diferentes efectos de intoxicación. 

Según estudios, el limón y la pimienta comparten bastantes componentes químicos con el cannabis. Las sustancias químicas, piperina y limoneno, aparentemente serían de gran ayuda a la hora de crear viajes activos y menos ansiosos. 

¿Qué debes hacer? Exprimir limón y echarle un poco de pimienta. O bien colocarte algunos granos de pimienta debajo de la nariz. Suena raro, pero los terpenos de estos alimentos te ayudarán a concentrarte y alejar la ansiedad y la paranoia.

Datito: los aceites esenciales también son una buena solución rápida.

Contenido relacionado: Qué Hacer si Fumo Mucha Marihuana

Hidratarse

La vieja y confiable agua: no falla nunca. El agua puede sacarte de muchos aprietos, ya que ayuda a eliminar cualquier tipo de exceso y a eliminar el malestar propio de la deshidratación.

Pro tip: te recomendamos estar bien hidratado antes de fumar, ya que podría ahorrarte varios problemas.

Cafeína o té

La cafeína puede ayudarte a recuperar el foco si la marihuana te está haciendo sentir somnolientx o desorientadx. Asimismo, el también puede ayudarte a ponerte en marcha nuevamente.

Comer, Ducharse y/o Dormir una siesta

Estos elementos básicos del cuidado personal pueden ser exactamente lo que necesitas para despedirte de la horrible pálida. Lo único, ten cuidado de no meterte en la ducha si sientes que las piernas no te responden como deberían.

Contenido relacionado: Cómo Sobrellevar un ‘Mal Viaje’ de Psicodélicos

Colocarse demasiado puede ser una mierda, independientemente de que lo hagas a propósito o por accidente. Utilizar las tácticas anteriores puede ayudarte a tomar un respiro de haber consumido demasiada marihuana.

Foto por Armin Lotfi vía Unsplash 

Fecha de publicación original: 03 de julio de 2021

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

nft gratis ventas valoración terra
terrascend
Cannabis
android criptomonedas
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]