marihuana ámsterdam

Mundo

Países Bajos: Ámsterdam No Participará en la Prueba Piloto de Cannabis Legal, ¿Por Qué?

Por Nina Zdinjak

Países Bajos: Ámsterdam No Participará en la Prueba Piloto de Cannabis Legal, ¿Por Qué?

✍ 12 March, 2024 - 11:07


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Los miembros del Parlamento holandés votaron en contra de una propuesta para finalizar antes el proyecto piloto de cannabis del gobierno. Al mismo tiempo, lxs legisladores rechazaron una propuesta para ampliar el experimento de 10 a 11 municipios, para que el distrito de la capital  Amsterdam-Oost pudiera participar, informó NL Times.

Contenido relacionado: Ya Es Oficial: No Más Marihuana en las Calles del Barrio Rojo de Ámsterdam

Contrariamente a la creencia generalizada, el cannabis no ha sido legal en los Países Bajos durante la última década; ha sido tolerado. En diciembre de 2023, los Ministerios de Salud Pública y Justicia lanzaron una prueba piloto con cannabis legal. Esto permitió a productores y proveedores operar legalmente en 10 municipios y a todos los coffee shops participar para que se apliquen las mismas reglas a todos. Según el programa piloto, el cannabis no se puede vender a menores de edad, y se aplica la posesión máxima de cinco gramos para lxs habitantes del país.

El proyecto debía durar cuatro años, después de los cuales se decidiría si debía permanecer permanente o ampliarse.

Aunque el experimento apenas comenzó hace un par de meses, la moción para detenerlo permanentemente o temporalmente fue presentada por Diederik J.H. van Dijk, político del Partido Político Reformado. El Partido por la Libertad, o PVV, ahora el partido más grande en el parlamento, describió la prueba piloto como “un experimento con nuestros niños” y apoyó poner fin o al menos pausar el proyecto.

Tweede Kamer, la cámara baja del Parlamento, rechazó la propuesta en una votación de 110 votos.

Contenido relacionado: Por Qué la Alcaldesa de Ámsterdam Quiere Legalizar las Drogas como la Cocaína

Dado que el cultivo ilegal de marihuana relacionado con el blanqueo de dinero, la banca clandestina y otras actividades ilícitas ha sido un problema grave durante años, el gobierno holandés pretendía crear una regulación más estricta y controlar los coffee shops con esta prueba.

Según el programa piloto, la marihuana debe probarse y almacenarse en un paquete con un código QR, que brinde a lxs consumidores información sobre los productos, incluido dónde, cuándo y quién cultivó el cannabis, así como su concentración.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

elon musk shiba inu
cáñamo eeuu
La Letra de Me perdiste de Kim Loaiza
españa cannabis medicinal