ENG 🇬🇧
marihuana investigación

Cannabis

Obstáculos en la Investigación sobre Cannabis: Estudios Financiados por EEUU se Centran en los Efectos Negativos del THC

Por Joana Scopel

Obstáculos en la Investigación sobre Cannabis: Estudios Financiados por EEUU se Centran en los Efectos Negativos del THC

✍ 5 September, 2022 - 11:46


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La directora del Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa (NCCIH), Helene Langevin, señaló recientemente que la gran mayoría de investigaciones sobre cannabis financiadas por el gobierno federal se ha centrado “de forma limitada en los posibles daños” del THC.

“Hay un creciente interés entre los proveedores de atención médica y el público en comprender los posibles usos terapéuticos de los productos relacionados con el cannabis”, dijo Langevin. “Pero ese interés debe ir acompañado de una investigación que pueda profundizar en nuestros conocimientos y fundamentar las decisiones sanitarias”.

Contenido relacionado: La Mayor Parte de la Investigación de la Marihuana se Centra en sus Efectos Negativos

El hecho de que la marihuana siga siendo una droga de Lista I de la Ley de Sustancias Controladas (CSA) es la principal barrera que ha obstaculizado los estudios, señaló Langevin. “La investigación sobre cannabinoides está llena de obstáculos”, continuó.

Además, el NCCIH publicó recientemente una “Solicitud de Información” (RFI). En ella, pidió la opinión de la comunidad científica “sobre su interés y los obstáculos a la investigación de los efectos del cannabis y sus componentes sobre la salud”, informó Marijuana Moment.

¿Cuál sería la solución para evitar los obstáculos de la investigación sobre cannabis?

“Un paso clave para generar con éxito más pruebas científicas en torno a los posibles usos clínicos de los productos del cannabis es identificar los obstáculos para llevar a cabo la investigación y, posteriormente, desarrollar enfoques que puedan ayudar a superarlos“, dijo Langevin. “Las respuestas al RFI que recibimos ayudarán a ampliar nuestra comprensión de la infraestructura de investigación necesaria para fomentar estudios rigurosos e identificar áreas de interés dentro del campo”.

Contenido relacionado: Los Muchos Obstáculos en la Investigación de la Marihuana

Langevin dijo que ve el “trabajo en curso del NCCIH en la investigación sobre cannabinoides como una extensión natural de nuestro esfuerzo más amplio para avanzar en la comprensión científica de la salud de toda la persona”.

Más investigación para frenar la crisis de salud pública

Además, los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) publicaron recientemente un Aviso de Interés Especial (NOSI) para promover la “investigación mecanística” de cannabinoides menores como el CBG, el CBN y el THC delta-8.

“Estas actividades son oportunas, sobre todo teniendo en cuenta el papel potencial de los cannabinoides en el tratamiento del dolor”, dijo Langevin. “La excesiva dependencia a los opioides ha creado una crisis de salud pública y pérdidas incalculables en todo el país. Impulsar la investigación que podría dar lugar a herramientas nuevas y potencialmente más seguras que satisfagan las necesidades de las personas que sufren dolor crónico es un paso esencial para abordar el problema de raíz”.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Foto por Girl with red hat vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

south park
Cáncer cannabis hongos
davos psicodélicos
santos legalizar drogas
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]