ENG 🇬🇧
fondo inversión psicodélicos

Finanzas

Fondo de Inversión Enfocado en Psicodélicos Recauda USD 50 Millones para Invertir en la Industria

Por Joana Scopel

Fondo de Inversión Enfocado en Psicodélicos Recauda USD 50 Millones para Invertir en la Industria

✍ 13 October, 2022 - 12:36


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Palo Santo, un fondo de capital de riesgo enfocado en respaldar compañías emergentes de terapias psicodélicas, anunció recientemente el cierre de su fondo de USD 50 millones.

El fondo sobresuscrito está posicionado para tener un impacto transformador en el campo de la salud mental, al financiar una cartera diversa de empresas que desarrollan medicamentos y terapias psicodélicas innovadoras dirigidas tanto a la salud mental como a una variedad de trastornos del sistema nervioso central.

Contenido relacionado: El Fondo ARK de Cathie Wood Lanza Informe del Mercado Potencial de Psicodélicos en EEUU

“Después de décadas de criminalización, los psicodélicos están demostrando su potencial para tratar los trastornos de salud mental de manera más rápida y duradera que los tratamientos disponibles en la actualidad, en un campo que no ha visto una innovación sustancial en más de 30 años”, dijo Tim Schlidt, cofundador de Palo Santo.

“En el contexto de una creciente crisis mundial de salud mental, nuestra misión es impulsar el desarrollo clínico y la aprobación por parte de la FDA de estas terapias tan necesarias que, creemos, se convertirán en el futuro estándar de atención. Estamos orgullosos de desempeñar un papel en este cambio de paradigma y esperamos crear valor para las empresas de nuestra cartera, los inversores y, lo que es más importante, los pacientes y sus seres queridos”, continuó Schlidt.

Daniel Goldberg, cofundador de Palo Santo, agregó: “Es muy alentador ver el impulso en el desarrollo de drogas psicodélicas respaldado por instituciones académicas, inversionistas, reguladores y líderes políticos de ambos lados del pasillo. Se espera que la MDMA sea aprobada en los próximos dos años como una terapia innovadora para el tratamiento del TEPT; y la psilocibina aproximadamente dos años después, para la depresión”.

El Fondo Palo Santo está invirtiendo actualmente en más de 20 compañías en todo el ecosistema psicodélico. La empresa combina su experiencia en inversión y creación de carteras con la experiencia de destacados académicos y asesores en ciencia psicodélica. Asimismo, un grupo de investigadores formará parte del consejo asesor de Palo Alto.

“A nivel mundial, existe una gran necesidad insatisfecha de tratamientos de salud mental más efectivos. Las terapias psicodélicas representan una nueva clase de tratamientos neuropsiquiátricos y ha sido muy importante para esta industria naciente contar con el respaldo de inversores diligentes como Palo Santo”, dijo el CEO de Beckley Psytech, Cosmo Feilding Mellen.

Contenido relacionado: Exclusiva: Kevin O’Leary Explica Por Qué Es Mejor Invertir en Psicodélicos que en Cannabis

“Estamos agradecidos por su apoyo, que nos ha ayudado a avanzar en nuestra cartera de programas psicodélicos, y esperamos continuar trabajando con su equipo”, agregó el CEO.

Finalmente, Julie Holland, MD, consejera científica de Palo Santo y consejera médica de la Asociación Multidisciplinaria de Estudios Psicodélicos (MAPS) dijo: “Habiendo sido psiquiatra clínica y psicofarmacóloga durante los últimos 25 años, veo un potencial increíble de los psicodélicos para los pacientes, incluyendo a aquellos cuyas terapias ya no son efectivas”.

“Es fundamental que las empresas y las terapias más prometedoras reciban la financiación necesaria para hacer avanzar los medicamentos psicodélicos a través de ensayos clínicos de manera oportuna… Me enorgullece formar parte de un equipo de expertos que comparten ese mismo objetivo”, concluyó Holland.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por FLY:D vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

san francisco impuestos cannabis
acciones cannabis
radio colmena
AMUNAFRO colombia