BREAKING: Panamá Regula el Uso Medicinal del Cannabis
Durante la tarde/noche del miércoles, el Presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, firmó un Decreto Ejecutivo que reglamenta la Ley 242 junto con el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados en el país centroamericano. La Ley 242 fue sancionada por el presidente Cortizo en octubre de 2021.
Panamá tiene el potencial de convertirse en un centro de cannabis debido a su clima, marco de gobernanza favorable a la inversión y ubicación estratégica con una gran infraestructura portuaria y rutas comerciales bien sedimentadas. Y, de hecho, el país actualmente es sede de LATAM CANNBIZ, la conferencia de negocios y cannabis más importante de América Latina.
Contenido relacionado: Panamá: Ya Es Legal el Cannabis Medicinal
“El propósito de todo esto es que Panamá tenga el mejor modelo de gestión para la industria del cannabis medicinal. Nuestra intención es promover en el mediano y largo plazo el establecimiento de empresas locales y extranjeras que puedan abastecer el mercado interno utilizando materias primas producidas en Panamá”, indicó el Presidente Cortizo.
¿Qué dice el decreto?
El decreto presidencial crea un marco regulatorio que permite el uso vigilado y controlado del cannabis medicinal y sus derivados con fines terapéuticos, médicos, veterinarios, científicos y de investigación en Panamá, según informan medios locales. Además, Cortizo firmó un segundo decreto que crea una Dirección Nacional para el seguimiento de las actividades administrativas y operativas requeridas para la implementación de la Ley 242.
Esta Dirección, que estará adscrita al Ministerio de Seguridad (Minseg), monitoreará las actividades relacionadas con la industria a través de visitas de campo y velará por el cumplimiento de los lineamientos de la industria para los interesados en producir cannabis medicinal en Panamá. El control incluye registros sanitarios.
Contenido relacionado: ¿Qué Oportunidades Pueden Esperar los Inversores de Cannabis en Panamá?
El decreto permite el uso de cannabis medicinal por parte de personas con prescripción médica, quienes serán controlados y supervisados a través de un riguroso y confiable sistema de registro de pacientes.
Vía Benzinga, traducido por El Planteo.
Photo by Luis Gonzalez on Unsplash
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.