ENG 🇬🇧

'No Me Pegó': Por Qué la Marihuana Puede No Hacer Efecto la Primera Vez

Categoría: Cannabis

✍ 6 junio, 2021 - 09:02

Por The Fresh Toast

mydecine hopkins psicodélicos dejar de fumar

La primera vez que la gente fuma marihuana es siempre una experiencia extraña. Mientras que a algunas personas les provoca paranoia, risa o un colocón instantáneo, hay un gran grupo de individuos que fuman porro y luego no sienten… nada. A pesar de lo que sabemos sobre la tolerancia a la marihuana -cuanto más te expones al cannabis, menos te afecta-, este fenómeno de no sentir nada las primeras veces que se fuma afecta a más gente de la que te imaginas.

Fuentes expertas tienen diferentes teorías sobre por qué ocurre esto.

Contenido relacionado: Qué Hacer Si Vas a Fumar Marihuana por Primera Vez

Una de las teorías más destacadas afirma que para que la gente experimente la marihuana de forma adecuada, primero debe aprender a hacerlo correctamente. La gente necesita exponerse a la droga repetidamente hasta que su cuerpo entienda lo que se supone que debe sentir. Personas expertas en la materia llaman a esto un “periodo de sensibilización“. En él, el THC interactúa con los cannabinoides de tu sistema unas cuantas veces para activarlos y producir el subidón.

Puede que te lleve un par de sesiones antes de que fumes y sepas que realmente te has colocado, en lugar de sentir lo que crees que deberías estar experimentando.

Quienes son principiantes también pueden tener un problema con la parte de fumar. Quizás inhalan el cannabis, pero mantienen el humo en la boca, lo que impide que el THC llegue al torrente sanguíneo.

No hay una respuesta definitiva cuando se trata del cannabis y su efecto en nuestro cuerpo. Pero siempre es difícil hacer algo por primera vez, ya sea fumar marihuana o hacerse un tatuaje. Tus expectativas, la gente con la que estés y tu biología influirán en tus primeras experiencias con el porro, por lo que es importante ser paciente y tener la mente abierta.

Cuando consumas marihuana por primera vez, empieza despacio y rodeado de gente de confianza. Pon tu teléfono en silencio para minimizar las fuentes adicionales de estrés. Una vez que empieces a fumar, haz una pausa entre caladas de 20 a 30 minutos y vigila tus sensaciones de cerca, así te aseguras de colocarte… pero no demasiado. Porque eso también apesta.

Vía The Fresh Toast, traducido por El Planteo.

Foto por Prapoth Panchuea vía Unsplash 



The Fresh Toast

ACERCA DEL AUTOR

Contacto: elplanteo@gmail.com

También puede interesarte

misiones fábrica sustentable
skincare dadatina cbd
dispensario cannabis
THC CBD