ENG 🇬🇧
Panaxia Neuraxpharm europa

Cannabis

Panaxia y Neuraxpharm Distribuirán Extractos de Cannabis Medicinal Inhalables al Mercado Europeo

Por Jelena Martinovic

Panaxia y Neuraxpharm Distribuirán Extractos de Cannabis Medicinal Inhalables al Mercado Europeo

✍ 22 junio, 2021 - 15:52

El mayor fabricante y distribuidor a domicilio de productos de cannabis medicinal de Israel, Panaxia Labs Israel Ltd., y su socio alemán Neuraxpharm, recibieron luz verde para comercializar y distribuir extractos de cannabis medicinal para inhalación. Esto los convierte en los primeros en vender exclusivamente este tipo de productos en Europa.

Contenido relacionado: Clever Leaves Exporta Cannabis de Portugal a Australia

El permiso de comercialización emitido por las autoridades alemanas permite al socio estratégico de Panaxia, Neuraxpharm, importar productos y luego distribuirlos a las farmacias y comercializarlos a los médicos.

Más sobre el acuerdo

El Dr. Dadi Segal, fundador y CEO de Panaxia Israel, dijo el lunes que están encantados de ser la “primera y exclusiva” empresa de Europa en obtener el permiso de comercialización.

“Se trata de un logro comercial y normativo sin precedentes y una noticia importante para los pacientes de Alemania, que ahora podrán consumir, por primera vez, un producto limpio”, dijo Segal.

“Los extractos a base de cannabis sólo contienen ingredientes activos, sin subproductos ni productos de combustión nocivos, que acompañan a fumar productos de cannabis medicinal, con o sin tabaco. Es algo similar a lo que ocurre en otros mercados maduros, como los de EE. UU. y Canadá, en los que el segmento de mercado de los extractos para inhalar representa actualmente más del 50% del mercado y sigue expandiéndose”, añadió Segal.

Al ser los productos de cannabis medicinal más demandados y consumidos, los extractos de cannabis medicinal inhalables tienen una cuota de mercado de más del 50% del mercado de cannabis medicinal de EE. UU., según los estudios de mercado.

Contenido relacionado: Israel Permitirá Exportaciones de Cannabis, con el Mercado Europeo en la Mira

Bajo la marca conjunta Naxiva-Panaxol, el extracto para inhalación será fabricado por Panaxia siguiendo las normas GMP de la UE. Estará disponible en Alemania a finales de este año.

Según las empresas, que se asociaron el año pasado para llevar productos de cannabis a Alemania, también cuentan con un permiso reglamentario para la comercialización de comprimidos de cannabis medicinal en Francia y de aceites de cannabis medicinal tanto en Francia como en Alemania.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.