cannabis paraguay marihuana resistencia campesina

Cannabis

Paraguay: Movimiento Resistencia Campesina Pide Legalización del Cannabis

Por Franca Quarneti

Paraguay: Movimiento Resistencia Campesina Pide Legalización del Cannabis

✍ 4 August, 2021 - 14:08


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


En Paraguay, dirigentes del Movimiento de Resistencia Campesina de San Pedro se reunieron con el presidente del Congreso Nacional para pedir la legalización del cannabis medicinal.

Así, los referentes se juntaron con los senadores Óscar Salomón (presidente del Parlamento), Hugo Richter y José Ledesma en la sala de sesiones de la Cámara de Senadores.

Contenido relacionado: Paraguay: Reclaman Mayor Presencia de la Agricultura Familiar en el Cultivo de Cáñamo

Eulalio López, líder de la región de Agüerito, relató la difícil situación que atraviesan las 15.ooo familias campesinas que subsisten gracias al cultivo de cannabis.

“Enfrentan las peores condiciones posibles, en medio de una tremenda precariedad. Perseguidos por las fuerzas de seguridad, fiscales y jueces apenas tienen chances para sobrevivir“, dijo López en declaraciones recogidas por ABC.

Y continuó: “El resultado de ser tratados como criminales es la vulnerabilidad ante la presencia de narcotraficantes que, a su vez, se escudan en políticos que ellos mismos se encargan de financiar”.

Entretanto, los dirigentes sostuvieron que la mayoría de los campesinos cultiva marihuana por la presión de las organizaciones criminales, mientras que el resto lo hace para tener ingresos que los ayuden a sobrevivir.

Contenido relacionado: Paraguay: Laboratorios Presentarán Medicamentos a Base de Cannabis

Además, afirmaron que el único camino para cambiar esta realidad es legalizando la marihuana.

“Nuestro país no puede seguir dando las espaldas al cannabis como si fuera una planta satánica”, se quejaron.

Así las cosas, los referentes del Movimiento de Resistencia Campesina aseguraron que, desde el Congreso, aceptaron su propuesta: “El próximo 1 de septiembre se realizará un encuentro en el que plantearemos el estudio de leyes que permitan la legalización del cannabis en Paraguay”.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

España Drogas cárceles
méxico cannabis
Diplo Cannabis