ENG 🇬🇧
ketamina reino unido

Mundo

Exclusiva: Pasithea Lanza su Primera Clínica de Ketamina en el Reino Unido

Por Natan Ponieman

Exclusiva: Pasithea Lanza su Primera Clínica de Ketamina en el Reino Unido

✍ 14 octubre, 2021 - 11:23

Pasithea Therapeutics Corp. (NASDAQ:KTTA), una empresa del ámbito de la psicodelia, pondrá en marcha su primera clínica de infusión de ketamina en el Reino Unido.

El mes pasado, la empresa salió a bolsa con una oferta de USD 24 millones en el Nasdaq. Se dedica a la investigación y el descubrimiento de tratamientos nuevos y eficaces para los trastornos psiquiátricos y neurológicos.

Lo que hay que saber

Para el lanzamiento de su primera clínica en el Reino Unido, la filial de Pasithea, Pasithea Clinics, se ha asociado con ZEN Healthcare para ofrecer terapia de ketamina intravenosa a pacientes que sufren trastornos mentales resistentes al tratamiento.

Contenido relacionado: Reino Unido: Awakn Investiga Ketamina para Combatir Adicción al Alcohol y al Juego

El tratamiento se ofrecerá inicialmente en Knightsbridge, Londres, y se lanzará en octubre.

“Creemos que podemos convertirnos en el mejor proveedor de tratamientos con ketamina por vía intravenosa”, dijo el Dr. Yassine Bendiabdallah, CEO de Pasithea Clinics en el Reino Unido.

Por qué es importante

La ketamina, un anestésico aprobado por la FDA, se ha convertido en un fármaco ampliamente utilizado para el tratamiento rápido de los síntomas de la depresión. Hoy por hoy, la comunidad científica debate si la droga encaja en la categoría de sustancia psicodélica. Mientras tanto, una serie de actores con fines de lucro la están ofreciendo como tratamiento alternativo de salud mental, mostrando resultados muy positivos.

La empresa también está desplegando una estrategia de ketamina en Estados Unidos, donde se ha asociado con The IV Doc, Inc. para ofrecer infusiones de ketamina intravenosa a domicilio.

“Las pruebas obtenidas en docenas de ensayos durante las dos últimas décadas respaldan sistemáticamente la eficacia de la ketamina para mejorar los síntomas de algunos trastornos mentales. Estamos encantados de poder ofrecer este nuevo enfoque de tratamiento en el Reino Unido para aquellos pacientes que se consideren aptos para recibirlo”, dijo el Dr. Tiago Reis Marques, CEO de Pasithea Therapeutics.

Contenido relacionado: ¿La Ketamina Es Realmente un Psicodélico? Es Complicado

“Esperamos hacer crecer nuestra red de clínicas especializadas mientras avanzamos simultáneamente con nuestro programa de desarrollo de medicamentos para hacer avanzar la aguja hacia una mejor atención de la salud mental”, concluyó Marques.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

ethereum crecimiento
kalvara miguel
tesla
medmen