ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

ketamina adicción

Destacadas

Reino Unido: Awakn Investiga Ketamina para Combatir Adicción al Alcohol y al Juego

Por Natan Ponieman

Reino Unido: Awakn Investiga Ketamina para Combatir Adicción al Alcohol y al Juego

✍ 16 julio, 2021 - 07:02

Awakn Life Sciences Corp. (NEO: AWKN) ha anunciado oficialmente el lanzamiento de un programa de investigación que estudia el uso de la ketamina en el trastorno por abuso de sustancias y en las adicciones conductuales.

En una reciente entrevista con El Planteo, Anthony Tennyson, CEO de la empresa con sede en el Reino Unido, explicó cómo la investigación de Awakn sobre la ketamina le permitirá mejorar los protocolos para administrar el tratamiento en sus propias clínicas.

Contenido relacionado: ¿Cómo es la Terapia Asistida con Ketamina?

La investigación estará dirigida por la profesora Celia Morgan, de la Universidad de Exeter (Reino Unido).

El nuevo programa consistirá en un ensayo clínico de última fase centrado en el trastorno por consumo de alcohol y un estudio mecanístico centrado en la adicción al juego. Asimismo, se implementarán actividades de desarrollo de la propiedad intelectual.

Morgan dijo que los pacientes con trastorno por consumo de alcohol en estos días están mal atendidos por los tratamientos existentes. Estos, como se sabe, tienen tasas de reincidencia muy altas.

“La psicoterapia asistida con ketamina tiene el potencial de ofrecer una mejora significativa con respecto a las estrategias terapéuticas existentes, y en Awakn nos proponemos demostrarlo mediante un conjunto riguroso de estudios y ensayos planificados”, añadió Morgan.

Hoy en día, la ketamina es un fármaco anestésico legalmente prescrito, y se utiliza ampliamente para el tratamiento de una serie de enfermedades mentales. Sin embargo, la investigación clínica que conduce a protocolos estandarizados ha sido escasa.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Clifford Photography vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte