ENG 🇬🇧
pasta dental cannabis

Cannabis

Pasta Dental de Cannabis: ¿el Futuro de la Higiene Bucal?

Pasta Dental de Cannabis: ¿el Futuro de la Higiene Bucal?

✍ 19 julio, 2021 - 07:02

El mercado de los dentífricos es enorme. De hecho, generó más de USD 26 mil millones en el 2018, y se espera que este mercado aumente su valor hasta casi USD 37 mil millones en el 2024.

Las revoluciones en la tecnología de la pasta de dientes no son precisamente comunes. Sin embargo, una nueva investigación podría, eventualmente, resultar en un cambio de juego para la industria de la pasta de dientes.

Contenido relacionado: Cannabis para el Cuidado de la Piel

La planta de cannabis es una de las más versátiles del planeta y puede utilizarse para fabricar todo tipo de productos, desde alimentos hasta combustibles y medicamentos. Los resultados de un estudio reciente podrían añadir a esa lista los productos de higiene bucal.

Cannabinoides y actividad antibacteriana

Investigadores belgas compararon la eficacia de los productos de higiene bucal y ciertos cannabinoides, en cuanto a la capacidad de ambos para reducir la placa dental.

Los cannabinoides implicados en el estudio fueron:

  • Cannabidiol
  • Cannabicromeno
  • Cannabinol
  • Cannabigerol

Se tomaron muestras de placa dental de sujetos humanos, se colocaron en placas de Petri y se dejaron incubar.

Lxs investigadores belgas descubrieron que las placas de Petri tratadas con cannabinoides obtuvieron mejores resultados que las placas tratadas con productos orales comunes disponibles en el mercado.

Contenido relacionado: Opinión: Se Viene la Explosión de los Cosméticos con CBD

“Al evaluar el recuento de colonias de las bacterias dentales aisladas de seis grupos, se descubrió que los cannabinoides eran más eficaces para reducir el recuento de colonias bacterianas en las placas dentales en comparación con los productos sintéticos de cuidado bucal bien establecidos, como Oral B y Colgate“, informaron lxs autores.

“Creemos que nuestro estudio abre las posibilidades de desarrollar productos de cuidado bucal personalizados de próxima generación basados en cannabinoides”, concluyeron.

¿Cuándo llegarán los productos de cuidado bucal con cannabis al mercado?

Antes de que lxs consumidores corran a las tiendas en busca de pasta de dientes de cannabis, hay que saber que probablemente pasará bastante tiempo antes de que este tipo de productos esté ampliamente disponible en todo el mundo.

Las leyes sobre cannabis en muchos países impiden que se produzcan y distribuyan legalmente estos productos, incluidos los que contienen cannabinoides derivados del cáñamo.

Dicho esto, al igual que con cualquier tipo de producto que eventualmente será infundido con cáñamo y estará ampliamente disponible para lxs consumidores, los productos orales infundidos con cannabis están llegando, aunque de forma lenta y escalonada, geográficamente.

Contenido relacionado: Boca Seca Luego de Consumir Marihuana: Qué La Causa y Cómo Evitarla

Si los productos son viables, es probable que los dispensarios legales de todo el mundo empiecen a tener productos para el cuidado bucal.

En este momento, es probable que se consideren una novedad, pero si realmente funcionan, es de suponer que lxs consumidores los adoptarán cada vez más a medida que pase el tiempo.

Vía Cannabis Tech Today, traducido por El Planteo. 

Foto por Karolina Grabowska vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Cannabis & Tech Today

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte