bullrich chile

Argentina

Fuerte Acusación: Para Patricia Bullrich, la Droga Ingresa a Argentina Por Chile

Por Lucía Tedesco

Fuerte Acusación: Para Patricia Bullrich, la Droga Ingresa a Argentina Por Chile

✍ 17 January, 2024 - 13:38


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, denunció que la droga ingresa al país vía Chile, lo que generó repercusiones por parte del gobierno de Gabriel Boric.

El ministro de Justicia de Chile, Luis Cordero, pidió que lo demuestre: “Yo no comparto ese juicio”. “Creo que para hacer una evaluación de ese tipo es conveniente disponer de cierta evidencia, no sé si ella tiene esa evidencia para sustentar ese juicio”, remarcó también Cordero, según La Política Online.

Contenido relacionado: Perspectiva Verde en Chile: Expertos Debaten la Regulación del Cannabis

Sumado a eso, la senadora y presidenta del Partido Socialista de Chile, Paulina Vodanovic, dijo que Bullrich busca “una confrontación” y que sus declaraciones remiten a “una estrategia política del nuevo gobierno de Argentina”. “Me parece más bien que hay que buscar una estrategia con el país vecino, mucho más que iniciar una confrontación”, subrayó la funcionaria, también integrante de la comisión de Seguridad de la Cámara Alta.

Si bien el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, había reconocido que Chile “ha cambiado en materia de narcotráfico”, lo que se ha mantenido es que tiene una “influencia muy grande como país de paso”, aunque eso no significa necesariamente que la droga se fabrique en el país y se trafique.

Contenido relacionado: La Aduana Argentina en Alerta contra el Fentanilo: Más Controles por la Droga Letal que Acecha las Fronteras

La oposición de Chile se agarra de los dichos de la Bullrich

Funcionarios como el diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper criticó a Boric por la falta de políticas contra el narcotráfico. “Todavía ciertos sectores del Gobierno y el Gobierno en general no dimensionan el problema en el que estamos metidos”, comentó.

Al igual que Schalper, el diputado socialista Tomás De Rementería se sumó a las críticas. “Es una buena noticia que aumenten los controles en la frontera argentina, lo que hemos visto es que es muy deficiente. Nuestras aduanas y nuestras policías han tenido problemas con sus pares argentinos, porque no hacen controles“, reveló.

Contenido relacionado: 10 Argumentos para Reformar la Ley de Drogas en Argentina

Para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Chile se está convirtiendo en un punto neurálgico para la entrada y salida de drogas. La falta de controles y de inversión en equipamiento y personal son factores clave en los que se debe hacer foco para comenzar a ver avances de parte de las autoridades para ponerle freno al narcotráfico.

Foto por Casa Rosada (Argentina Presidency of the Nation), CC BY 2.5 AR, via Wikimedia Commons // Editada en Canva por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

  • Milo J: la Joven Promesa del Género Urbano en Argentina
  • Gelato Weed: Todo Sobre Esta Cepa de Marihuana
  • Joe Stefanolo: ¿En qué Anda Hoy el Abogado del Rock?

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

Travis Scott Bad Bunny
cookie monster cepa marihuana
cambio climático
smoke buddies