ENG 🇬🇧
pepe mujica cannabis chile

Cannabis

Pepe Mujica Habló en Seminario de Cannabis en Chile: ‘Si Tú Quieres Cambiar, No Puedes Seguir Haciendo lo Mismo’

Por Franca Quarneti

Pepe Mujica Habló en Seminario de Cannabis en Chile: 'Si Tú Quieres Cambiar, No Puedes Seguir Haciendo lo Mismo'

✍ 1 July, 2021 - 14:29


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Pepe Mujica, el expresidente de Uruguay, participó de un seminario de cannabis organizado por la Universidad Austral de Chile

El seminario, que llevó el nombre de “Regularización del mercado de cannabis. Una propuesta para Chile”, tuvo al ex mandatario como primer orador. 

Contenido relacionado: Uruguay: Advierten Sobre Desmantelamiento de Ley de Cannabis

¿Cuáles fueron las primeras palabras de Mujica? “Si tú quieres cambiar, no puedes seguir haciendo lo mismo”, dijo, haciendo referencia a la necesidad de adaptar políticas públicas a las necesidades fluctuantes de la sociedad. 

Cabe recordar que fue durante el gobierno de José “Pepe” Mujica que Uruguay se convirtió en el primer país del mundo en legalizar la marihuana.

El fracaso de las políticas represivas

Según reportó Cáñamo Chile, el político se refirió a los enormes gastos que le genera al Estado el prohibicionismo de las drogas y a la posibilidad de combatir al narcotráfico a través del mercado. 

Valdría mucho más que pudiéramos gastar en recursos médicos de recuperación, que lo que estamos gastando en represión. Sería mucho más positivo para la humanidad. Hay que gastar en servicios de sanidad para la atención de la drogadicción a tiempo y no en reprimir inútilmente. Estamos cosechando un espléndido fracaso”, dijo.

Y, aunque el expresidente afirmó que “no recomiendo la drogadicción a nadie” y que “la única adicción que recomiendo es el amor”, también sostuvo que prioriza el bienestar de las personas y la eliminación de la clandestinidad. 

Contenido relacionado: La Historia de YVY, la Exitosa Empresa Uruguaya de Cannabis Medicinal

Así, después de su exposición, el uruguayo se despidió de los estudiantes de la universidad deseándoles suerte en su lucha y, por sobre todo, “suerte con los prejuicios que van a tener que encontrar”.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

shiba inu
elon musk fsd
clever leaves alemania
comida argentina angentinian foods
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]