ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

uruguay cannabis

Cannabis

Uruguay: Advierten Sobre Desmantelamiento de Ley de Cannabis

Por Franca Quarneti

Uruguay: Advierten Sobre Desmantelamiento de Ley de Cannabis

✍ 21 abril, 2021 - 11:20

El Grupo de Estudios en Política Criminal del Uruguay (Gepcu) advirtió que se está desmantelando la ley de regulación del cannabis en el país.

El grupo, que integra la Comisión Sectorial de Investigación Científica de la Universidad de la República, expresó su preocupación por las actuaciones policiales, la intervención del sistema penal, el acceso a datos del registro de cultivadores, la persecución al microtráfico y el regreso a la “fallida guerra a las drogas”.

Contenido relacionado: Uruguay: Controversia con la Policía por Robo a un Club Cannábico

En diálogo con La Diaria, Diego Silva Forné, abogado e investigador responsable del Gepcu, afirmó: “Es necesario enviar a la sociedad un punto de vista desde la academia ante lo que entendemos como una cantidad de hechos que no tienen sustento jurídico y actuaciones que no son acordes con los principios constitucionales”.

Entretanto, el documento rechaza el regreso del concepto de “guerra contra las drogas” y de la demonización pública de la marihuana, así como de la retórica prohibicionista y estigmatizante. 

En un momento en el que la evidencia científica está provocando cambios normativos respecto del uso del cannabis en Occidente, “Uruguay retrocede 60 años en el tratamiento del tema”, sostiene el Gepcu.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

google maps covid
SPACs cannabis
cannabis mendoza
Cosméticos con CBD