ENG 🇬🇧
peru aceite cannabis khiron medicinal marihuana clínica

Cannabis

Perú: Presentan Primer Portal de Acceso al Aceite de Cannabis Medicinal

Por Franca Quarneti

Perú: Presentan Primer Portal de Acceso al Aceite de Cannabis Medicinal

✍ 13 agosto, 2021 - 12:47


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



En Perú presentaron Organnical, una plataforma digital que conecta a médicos con pacientes para facilitar el acceso al aceite de cannabis medicinal.

Según informó el medio peruano Caretas, Organnical brinda dos opciones de consultas: la cita médica regular y la cita premium.

Contenido relacionado: Perú: Gobierno Promulgó Ley de Cannabis Medicinal que Regula el Cultivo

¿Qué implica cada una? La cita regular dura 25 minutos. Ahí, dependiendo de los síntomas del paciente y de su historial clínico, el médico determina si el cannabis medicinal es adecuado como parte del tratamiento. Por su lado, la cita premium tiene una duración de 50 minutos y el paciente puede elegir entre doctores de distintas especialidades (medicina general, neurología, reumatología, pediatría y geriatría). Además, el servicio premium inscribe al paciente en el portal de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) y provee un seguimiento durante el tratamiento.

El dato: la cita regular será gratis para quienes agenden su turno vía WhatsApp (+ 51 950 309 860) durante todo el mes de agosto. 

Entretanto, los aceites recetados solo podrán adquirirse en farmacias registradas. 

En diálogo con Caretas, Daniel García, director médico de la plataforma, sostuvo: “Gracias a Organnical hemos comprobado cómo el cannabis medicinal puede llegar a mejorar la calidad de vida de los pacientes, optimizando puntos claves de su bienestar tales como el sueño, control del dolor y la ansiedad, entre otros».

Contenido relacionado: Perú: Abre el Primer Dispensario de Cannabis Medicinal en Miraflores

Y concluyó: «Muestra de ello es nuestro crecimiento a un 72% mensual durante el 2021, que viene acompañado de una creciente evidencia publicada que reafirma nuestro compromiso por seguir democratizando el acceso al cannabis medicinal”.

Foto por Jeison Higuita vía Unsplash // Editada en Canva por Natalia Kesselman

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

día mujer migrante
xebra cannabis
Acciones de Cannabis
maconha