Blair Blade

Arte

Blair Blade y sus Planes: ‘Quiero Conseguir un Perfil de Artista Completo’

Por Carla Chmiel

Blair Blade y sus Planes: 'Quiero Conseguir un Perfil de Artista Completo'

✍ 10 octubre, 2020 - 13:19

Julieta Ailén Ordorica, mayormente conocida como Blair Blade, es una artista argentina de 19 años. Oriunda de Punta Alta, ciudad cercana a Bahía Blanca, Blair Blade se hizo notar cuando, hace aproximadamente un año, subió a YouTube un video llamado “Al Final del Día”. El trap la convocó, pero ella simplemente quiere hacer música.

Contenido relacionado: Primavera Fumona: Las Chicas le Cantan a la Weed

Y, con este envión, espera mudarse definitivamente a Capital Federal. “Yo quería estar en Capital, así que agarré mis pocos ahorros y me fui a lo de una amiga. Mi idea era quedarme al menos un mes, pero a las dos semanas nos agarró la pandemia, así que finalmente tuve que volver. Todavía estoy con la incertidumbre de saber qué es lo que va a pasar”, cuenta.

Desde otro lado

Juli se acercó a la música escribiendo poesía, tocando el piano y soñando con tener una banda junto a sus mejores amigas. “Con la música en realidad empecé a conectar desde otro lado”, cuenta.

Y sigue: “Habían dos factores que influían en este acercamiento: por un lado, yo escribía mucho y, por el otro, estaba todo el tiempo escuchando bandas locales. A veces sus letras me inspiraban a escribir y viceversa. Encontraba similitudes entre lo que escribía y escuchaba y decía ‘¡faaa!, tranquilamente lo que escribo podría ser la letra de una canción’”.

El trap como la punta del ovillo (de otras mil cosas)

A propósito de su relación con el mundo del trap, Juli advierte que lo suyo no es tanto hacer trap puro y duro, sino hacer música en general.

Si bien desde chica me encanta el boom bap y siento un re poder cuando rapeo sobre la música, lo que menos quiero que digan es ‘okey, esta chica hace esto o eso otro’. Mi idea es poder expandirme e ir descubriendo nuevas ramificaciones o géneros. Hay un montón de cosas que me gustan, así que mi búsqueda viene más por tratar de encontrar nuevos sonidos y texturas para poder conseguir un perfil de artista completo”, explica.

Contenido relacionado: Saramalacara: Trap, Shitposting y Nerdeadas Fumonas

De nuevo: Juli remarca que su proyecto hoy es trapero, pero mañana podría ser otra cosa. De esta manera, le otorga una particular importancia a los procesos experimentales.

El faso y los próximos proyectos

Por caso, ¿cuánto influye la marihuana en sus procesos creativos? “A veces, cuando estoy frita y no me sale escribir, necesito una pequeña ayuda para ver las cosas desde otro punto de vista. La marihuana me ayuda a desbloquear cosas que tengo trabadas en la cabeza y a verlas desde otra perspectiva. La veo como un factor influyente más: es un condimento que altera mi rutina y ayuda a mi proceso creativo. Es como irte de viaje, conocer a alguien nuevo o juntarte con alguien que no veías hace un montón. Es una ola de energía nueva”, comparte.

¿Con qué artistas nacionales o internacionales te gustaría trabajar?

—Me gustaría colaborar con Odd Mami, Davus o Tiago. Y, si me permiten soñar, me gustaría trabajar también con Yung Beef, Kaydy Cain o Leïti Sène. Hay una banda de cuatro chicas españolas que se llama Hinds y es la que me inspiró a hacer música. También amo a Grimes, Rosalía, C Tangana.

Contenido relacionado: Entrevista con YSY A: Cómic, Tango y el Fin del Trap

Entretanto, tiene preparado un nuevo videoclip que saldrá este 16 de octubre. “Es un tema que grabé en mayo con Bullz, mi productor. El video tiene un peso sentimental porque lo grabé y edité yo y trata sobre una relación a distancia. También estoy pensando en hacer un EP diferente a lo que vengo haciendo hasta ahora. Ya di el primer paso, que fue armarme un home studio, así que voy a estar probando cosas nuevas”, concluye.

Foto: Pablo Nacimiento

ACERCA DEL AUTOR

Carla Chmiel, Editora Asociada en El Planteo, es realizadora audiovisual, gestora cultural y cocinera entusiasta. Nació en Buenos Aires, Argentina.

También puede interesarte

elon musk
Dakilla
Wolf Rap