Por Fin, Jugadores de la NFL Podrán Consumir Cannabis en Paz en Temporada Baja
La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) comenzó oficialmente esta fiesta del 420 con su nueva política antidroga. La misma excluye las pruebas de marihuana durante la temporada baja, informó High Times.
Esta es la primera vez que los jugadores de la liga no tendrán que preocuparse por fumar marihuana y pasar el test de drogas aleatorio. Al menos, hasta la pretemporada.
Contenido relacionado: ¿Puede Mejorar la Marihuana el Rendimiento Deportivo?
El nuevo Acuerdo de Negociación Colectiva fue negociado y establecido el año pasado, eliminando el THC de la lista de sustancias para las que se testea a los jugadores en la temporada baja.
“La prueba de marihuana es realmente una ‘prueba de disciplina’ para los jugadores de la NFL ahora. Saben exactamente cuándo ocurre: entre el inicio del campo de entrenamiento y el primer partido de pretemporada”, escribió en un tuit el reportero de la NFL del Boston Globe, Ben Volin. “Todo lo que tienen que hacer es mantenerse limpios durante unas semanas, pasar la prueba, y pueden fumar el resto de la temporada”.
Los jugadores seguirán siendo sometidos a pruebas de detección de sustancias como cocaína, opiáceos y anfetaminas.
El año pasado, la Asociación de Jugadores de la NFL y la liga acordaron examinar el posible uso de marihuana por parte de los jugadores para ayudar a aliviar el dolor. La Asociación de Alumnos de la NHL se asoció con Canopy Growth Corp (NYSE:CGC) para estudiar la eficacia de los cannabinoides en el tratamiento de los trastornos neurológicos posteriores a la conmoción cerebral.
Vía Benzinga, traducido por El Planteo.
Foto por Adrian Curiel vía Unsplash
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.