ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

Acciones de Cannabis - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

Finanzas

¿Por Qué Bajan las Acciones de Cannabis? Analista Explica el Fenómeno y Recomienda Empresas

Por Nina Zdinjak

¿Por Qué Bajan las Acciones de Cannabis? Analista Explica el Fenómeno y Recomienda Empresas

✍ 16 julio, 2021 - 16:57

El miércoles fue un día histórico para la industria de la marihuana, con la presentación del esperado proyecto de ley del Senado de EE. UU. que legalizaría el cannabis a nivel federal.

Los detalles del proyecto de Ley de Administración y Oportunidad del Cannabis (Cannabis Administration and Opportunity Act), se dieron a conocer a primera hora de la mañana, desatando el entusiasmo y la especulación.

Alrededor del mediodía, los patrocinadores del proyecto de ley, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer (demócrata de Nueva York), y los senadores Cory Booker (demócrata de Nueva York) y Ron Wyden (demócrata de Oregon), celebraron una rueda de prensa.

Contenido relacionado: EE. UU.: Presentarán Borrador de Proyecto de Ley para Legalizar la Marihuana a Nivel Federal

Aunque se esperaba que el impacto se sintiera en las acciones de cannabis, sorprendentemente, estas acciones cayeron.

Pablo Zuanic, de Cantor Fitzgerald, ofreció varias explicaciones posibles para esta reacción en su última nota de analista, al tiempo que subrayó que los inversores deberían “aprovechar la debilidad de ayer”.

Hay un lado positivo, afirma Zuanic, quien reconoció que el miércoles fue un día histórico para la industria a pesar de la caída de las acciones de cannabis.

Para empezar, el Índice Canadiense de la Marihuana cayó un 5,3% en el día, el Índice Estadounidense de la Marihuana bajó un 2,8%, el AdvisorShares Trust AdvisorShares Pure US Cannabis ETF (ARCA: MSOS) perdió un 3,5% y el AdvisorShares Pure Cannabis ETF (ARCA: YOLO) bajó un 4,3%.

Mientras que el SPDR S&P 500 (ARCA: SPY) se mantuvo quieto (+0,1%).

¿Por qué cayeron las acciones del cannabis?

Según Zuanic, hay varias razones que podrían explicar estas acciones del mercado:

  • Un plan ambicioso (un enfoque ambicioso antes que gradualista);
  • El reconocimiento por parte del senador Schumer de que el proyecto actual podría no obtener suficientes votos para ser aprobado en el Senado;
  • La fuerte oposición del senador Booker a la reforma bancaria por separado;
  • La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, reveló que el presidente Biden prefiere una despenalización gradual y no ha respaldado este proyecto de Ley sobre la marihuana;
  • Varias partes problemáticas del proyecto de Ley, como por ejemplo, en torno al comercio interestatal y al impuesto federal sobre las ventas de marihuana del 25%.

Hay varias áreas potenciales para forjar compromisos, según Zuanic, y estas incluyen: bajar el límite de posesión de 10 libras; no permitir el comercio interestatal durante los primeros años; implementar el impuesto federal del 25% durante diez años en lugar de los cinco propuestos; dejar la expurgación de las causas judiciales por cannabis a los estados; y establecer un límite en los fondos para los “programas de oportunidad”.

Utilizar los puntos débiles, pero elegir con prudencia

Con una cierta ambivalencia en torno a muchos aspectos del proyecto de ley, sobre todo en lo que respecta a la reforma bancaria, Zuanic aconsejó a los inversores que eligieran cuidadosamente los operadores de cannabis en los que invertir.

Contenido relacionado: EE. UU.: ¿Por Qué las Empresas de Cannabis se Inclinan Hacia las Criptomonedas?

Las principales selecciones estadounidenses de Cantor siguen siendo Curaleaf Holdings (OTCQX: CURLF), Green Thumb Industries Inc (OTCQX: GTBIF) (CSE: GTII), Trulieve Cannabis (OTCQX: TCNNF) y Cresco Labs (OTCQX: CRLBF).

El analista señaló además que los inversores deberían evitar “las empresas que carecen de profundidad a nivel estatal; financieramente estiradas; con altos ratios de participaciones basadas en acciones con respecto a ventas; más centradas en quejarse de sus valoraciones que en dirigir sus negocios; las que están en la cama con entidades de prestamistas predatorias”.

“De nuevo, aprovechen la debilidad del miércoles, de forma selectiva, es nuestra opinión”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo. 

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

aleafia
marihuana efecto
Lion Rolling Circus
acciones tesla