Argentina

Radio Doble HH Presenta: Doble HH Festival Especial Canserbero en el Lado B de Niceto Club

Por Cristian Baral

Radio Doble HH Presenta: Doble HH Festival Especial Canserbero en el Lado B de Niceto Club

✍ 9 February, 2024 - 12:32


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Corría el año 1973 en las calles del Bronx en Nueva York y, con mucho empuje, desde los espacios más rabiosos, combativos y creativos de los Estados Unidos, nació una nueva corriente musical y cultural.

La historia bautizó a DJ Kool Herc como “el padre del Hip Hop” gracias al impulso de aquellas míticas fiestas callejeras que le dieron identidad a esta corriente surgida de los guetos.

Hoy, 50 años después, el género que trascendió fronteras de todo tipo, goza de muy buena salud gracias a la continuidad de esta cultura que continúa más viva que nunca gracias a los hijos pródigos del movimiento.

En territorios argentinos, uno de los nombres más destacados de la escena es Leandro Domé, conocido popularmente como Dome, responsable de Radio Doble HH, medio divulgador del freestyle y rap argentino, que está cocinando otro encuentro histórico para la comunidad del arte urbano.

Contenido relacionado: Rap, Historia y Underground: Conocé a Leandro Domé, el Divulgador del Hip Hop Argentino

Radio Doble HH festival

Underground con hambre de gloria

“Tenemos intenciones de celebrar los 50 años del hip hop con un menú hispano y una serie de nombres tanto históricos como incipientes para la movida”, dispara Dome sobre el Doble HH Festival vol. 2 que se realizará el próximo 15 de febrero en el Lado B del ondero Niceto Club.

“Esta idea surge con la necesidad de darle oportunidades a la gente del underground, gente muy talentosa, pero poco conocida en comparación a otros artistas”, dice a El Planteo Leandro.

Y agrega: “Me parece emocionante, desde mi parte como productor, hacer shows con artistas que tengan talento y que necesiten la oportunidad de enseñar su arte, y con mucha hambre de mostrar su mensaje”.

Rap criollo

Por caso, ese line up con apetito de gloria estará compuesto por Armamentales, Yema ice, Dejavu, thunder, Bisherop y Criollos Skills.

La segunda edición de este poderoso festival, que supo darle espacio a vigorosos artistas de la escena como Orión XL, Cevlade o Kraneando Actividad, en su Vol. 1 de 2022, completará su menú en esta inminente edición con DJ Tor, Rize 1200 y Corne en las bandejas, mientras el propio Dome oficiará de host apenas se abran las puertas del Lado B de Niceto.

Todo lo que tenés que saber sobre Doble HH Festival Vol. 2, especial Canserbero

Doble HH Festival Vol. 2, especial Canserbero en homenaje al mítico rapero y activista venezolano, de quien se escucharán varias de sus obras musicales más explosivas a lo largo de la noche, los espera con los brazos abiertos este 15 de febrero desde las 20 hs en Humboldt 1358, mientras que a las 22 hs comenzarán los shows en vivo.

“Será un encuentro con algunas sorpresas y mucho hip hop y breakers para celebrar un comienzo de año con todo”, vaticina.

Conseguí tus entradas acá

Radio Doble HH festival

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Cristian Baral es productor de radio y televisión. Periodista y especializado en producciones culturales. Actualmente es responsable de la producción de contenidos especiales en El Planteo. De amplia trayectoria periodística en medios de la talla de Radio 10, Vorterix, Spotify Argentina, FM Delta 90.3, FAN el programa, entre otros. Promotor cultural de diversos ciclos de cine entre los que se destaca La Nave de los Sueños, en la Biblioteca Nacional.

También puede interesarte

sola solita
acciones cannabis
Bitfinex y Orionx