ENG 🇬🇧
Dogecoin

Crypto

¿Por Qué es Importante Dogecoin?: ‘Lo Que Está Pasando Es Real’

Por Wayne Duggan

¿Por Qué es Importante Dogecoin?: ‘Lo Que Está Pasando Es Real’

✍ 20 mayo, 2021 - 18:53

La criptomoneda meme Dogecoin (CRYPTO: DOGE) se ha disparado en 2021, impulsada en parte por el respaldo público del influyente CEO de Tesla Inc (NASDAQ: TSLA), Elon Musk.

Contenido relacionado: Cómo Comprar Dogecoin (DOGE)

Muchos inversores desestiman el meteórico aumento de Dogecoin, pero el editor de Empire Financial Research, Enrique Abeyta, dijo esta semana que hay algo “muy serio” al respecto de la criptmoneda.

Criptomoneda en broma, oportunidad en serio

Dogecoin representa una verdadera oportunidad de inversión para quien esté dispuesto a asumir un riesgo extremo. 

“Si estás buscando divertirte y tal vez ganar mucho dinero, pero con una alta probabilidad de perder tu inversión, no te diré que no lo hagas”, escribió Abeyta.

El hecho de que Dogecoin sea una inversión especulativa de alto riesgo no lo convierte en algo falso o sin valor.

Abeyta compara Dogecoin, con las acciones de compañías que se intercambian por centavos (penny stocks), muchas de las cuales tienen poco o ningún fundamento economico real que respalde su valoración. Los comerciantes de estas acciones saben que un puñado de ellas se disparan a diario, y ganan dinero real, independientemente de si el negocio subyacente es completamente falso o no.

Abeyta dijo que la mayoría de las penny stocks terminan prácticamente sin valor a largo plazo. Un destino probable para Dogecoin. Sin embargo, los comerciantes de criptomonedas pueden encontrar beneficios en el camino.

Contenido relacionado: Elon Musk le Tiró un Hueso a Dogecoin: ¿Y Ahora?

“Con Dogecoin y otros activos salvajemente especulativos, piensa en invertir si te gusta la idea, pero anula mentalmente el 100% de tu dinero al momento de hacer la compra”, dijo Abeyta.

La opinión de Brown

El CEO de Ritholtz Wealth Management, Josh Brown, describió recientemente una posición similar sobre Dogecoin. Dijo que Dogecoin está entre un gran número de inversiones “estúpidas” que han ganado popularidad en 2021.

Brown en realidad recomienda invertir una pequeña cantidad en acciones por centavos, criptomonedas meme, NFTs, SPACs y todas las demás inversiones cuestionables que se han popularizado este año.

“Porque con un crecimiento económico del 6%, tipos de interés del cero por ciento, millones de personas sentadas en sus teléfonos todo el día especulando con mierdas estúpidas en Internet, te arrepentirías al ver que dichas mierdas estúpidas siguen creciendo exponencialmente en precio y adopción”, escribió Brown en la entrada del blog del 8 de febrero.

Brown dijo que los reguladores no tienen poder sobre Musk en este momento, y él ha demostrado repetidamente lo mucho que puede mover los mercados con su cuenta de Twitter.

“Y si decide hacer que la maldita moneda del perro sea valiosa, ¿cómo exactamente podrá alguien detenerlo?”, escribió Brown.

Contenido relacionado: Dónde Comprar Dogecoin (DOGE)

Brown dijo que nadie tiene idea de hacia dónde se dirigen los precios de las inversiones meme como Dogecoin. “Sí parece que la gente está creando dinero de la nada, eso es literalmente lo que están haciendo”, dijo.

Nuestra opinión

Ciertamente no hay nada malo en especular con Dogecoin, al igual que no hay nada malo en jugar a la ruleta o a los dados en el casino.

Si estás dispuesto a perder el 100% de tu inversión, puedes divertirte, aprender sobre trading y tal vez incluso ganar algo de dinero en el camino.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo. 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Wayne Duggan

ACERCA DEL AUTOR

Wayne Duggan es analista accionario senior en Benzinga y El Planteo.