hawái marihuana

Cannabis

¡Impresionante! Casi la Totalidad de Hawái Apoya la Marihuana de Uso Adulto, Incluso Más que la Medicinal

Por Nina Zdinjak

¡Impresionante! Casi la Totalidad de Hawái Apoya la Marihuana de Uso Adulto, Incluso Más que la Medicinal

✍ 2 February, 2023 - 09:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La Asociación de la Industria del Cannabis de Hawái (HICIA) reveló el martes que la gran mayoría de la población de la isla apoya la legalización de la marihuana. Según los resultados de la encuesta publicada el martes, nada menos que el 86% de quienes residen en Hawái piensa que el cannabis debería ser legal.

Contenido relacionado: Encuesta EEUU: La Mayoría Apoya la Legalización Federal del Cannabis y las Políticas de Equidad Social

Es más, la reforma del cannabis recreativo tuvo incluso más apoyo. Las y los residentes prefieren el cannabis de uso adulto más que el cannabis de uso medicinal, con un apoyo del 45% y 41% respectivamente, escribe KITV.

Más de 600 residentes adultxs de Hawaii participaron en la encuesta en diciembre. El presidente de HICIA dijo que este tipo de apoyo y los más de USD 81 millones en impuestos previstos deberían ser razones suficientes para que la isla haga lo que ya hicieron otros 21 estados.

Novedades sobre la marihuana en Hawái

Los resultados de la encuesta llegan poco después de que legisladores hawaianos presentaran oficialmente un proyecto de ley para legalizar la marihuana.

El proyecto de legalización fue presentado por separado en sus respectivas cámaras, por la diputada Jeanné Kapela (demócrata) y el senador Chris Lee (demócrata). El texto introductorio del proyecto de ley dice: “La legalización del cannabis para uso personal o recreativo es una consecuencia natural, lógica y razonable de la ciencia actual del cannabis y la actitud hacia el cannabis (…). La legislatura considera además que el cultivo y la venta de cannabis tienen potencial para el desarrollo económico, el aumento de los ingresos fiscales y la reducción de la delincuencia”.

Hace apenas dos semanas, varios grupos de defensa de la justicia social se manifestaron en apoyo de un proyecto de ley para legalizar, regular y aplicar impuestos sobre el cannabis en Hawái.

Contenido relacionado: Hawaii: Piden que la Legalización de Marihuana de Uso Adulto Ponga Foco en la Justicia Social

Durante una reciente conferencia de prensa junto a legisladores estatales, una coalición de activistas pidió al gobernador Josh Green y a la legislatura que se centraran en las medidas de justicia penal en los proyectos de legalización del cannabis en esta sesión.

El cannabis legal presenta “oportunidades reales para Hawái para expandir su economía y generar ingresos”, dijo entonces DeVaughn Ward, asesor legislativo senior del Marijuana Policy Project. Ward también citó cómo “la justicia reparadora, la equidad y la protección del consumidor están en el corazón de la política de cannabis de Hawái”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

criptomonedas gratis
ucrania bitcoin
nike hemp
grecia cannabis fábrica