ENG 🇬🇧
acciones cannabis

Cannabis

Por Qué las Acciones de Cannabis Están en Alza Tras las Elecciones

Por Wayne Duggan

Por Qué las Acciones de Cannabis Están en Alza Tras las Elecciones

✍ 9 noviembre, 2020 - 14:42

Las acciones de cannabis han estado al rojo vivo tras las elecciones del martes. El ámbito de la marihuana que se ha disparado ha sido liderado por Aurora Cannabis Inc. (NYSE: ACB), que ha aumentado un 135% sólo en los últimos dos días.

Contenido relacionado: Las Acciones de Cannabis Vuelven a Subir tras las Elecciones de EEUU

Votantes de Nueva Jersey, Arizona, Dakota del Sur y Montana legalizaron el uso de la marihuana recreativa el día de las elecciones, mientras que Dakota del Sur y Mississippi también legalizaron la marihuana medicinal.

Las nuevas leyes estatales de cannabis expandirán el mercado legal de la marihuana en los Estados Unidos. Sin embargo, los movimientos masivos de las acciones de cannabis sugieren que se puede estar gestando algo mucho más grande que el puñado de estados que votaron por la legalización el martes.

El panorama tras las elecciones

El jueves, la cofundadora de DataTrek Research, Jessica Rabe, dijo que hay tres grandes panoramas para los inversores de acciones de cannabis tras los resultados de las elecciones del martes:

  1. Uno de cada tres estadounidenses vive ahora en un estado en el que la marihuana recreativa es legal. La última votación no sólo ha ampliado el número de clientes legales de cannabis: Rabe dijo que también ha aplicado importante presión sobre los estados vecinos para que sigan el ejemplo y no pierdan oportunidades de negocio e ingresos fiscales.
  2. La legalización de la marihuana ya no es un fenómeno de “estados azules” (demócratas), dado que las medidas relativas a la marihuana se aprobaron fácilmente en los estados conservadores de Dakota del Sur, Montana y Mississippi. Si bien más de tres de cada cuatro demócratas apoyan la legalización de la marihuana, en encuestas recientes se ha comprobado que ahora algo más de la mitad de los votantes republicanos también la apoyan.
  3. Aunque parece probable que los republicanos mantengan el control del Senado, los votantes de los estados rojos (republicanos) mencionados anteriormente están enviando un claro mensaje a Washington de que la legalización de la marihuana es una cuestión nacional cada vez más bipartidista.

Contenido relacionado: Elecciones en EEUU: Iniciativas de Cannabis Favorecerán a la Industria

“Cuantos más estados legalizan la marihuana recreativa -especialmente los más poblados como Nueva Jersey (8,9 millones de personas) y Arizona (7,3 millones) en esta elección- más presión se ejerce sobre el gobierno federal para que aborde el tema”, dijo Rabe.

Los movimientos de las acciones

Además de Aurora, aquí están algunas de las otras acciones principales de cannabis que han hecho las mayores ganancias en los últimos dos días:

Tilray Inc. (NASDAQ: TLRY) ha aumentado un 71,6%.
Cronos Group Inc. (NASDAQ: CRON) ha subido un 35,9%.
Canopy Growth Corp. (NYSE: CGC) ha subido un 25,1%.

Nuestra opinión

El premio final para los inversores en acciones de cannabis no es agregar un par de nuevos estados de EEUU a la lista cada pocos años. El catalizador que podría cambiar completamente la industria es la legalización federal completa en los EEUU, y los inversores parecen ver los resultados de las elecciones del martes como un potencial acercamiento a ese resultado.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Wayne Duggan

ACERCA DEL AUTOR

Wayne Duggan es analista accionario senior en Benzinga y El Planteo.