ENG 🇬🇧
dogelon mars elon

Crypto

Criptomonedas Meme: ¿Puede Dogelon Mars (ELON) Alcanzar USD 0,01?

Por El Planteo

Criptomonedas Meme: ¿Puede Dogelon Mars (ELON) Alcanzar USD 0,01?

✍ 7 enero, 2022 - 06:11



Dogelon Mars (ELON) es una “memecoin basada en Dogecoin (DOGE) y en el CEO de Tesla, Elon Musk. El precio de la criptomoneda «meme» ha oscilado enormemente en el 2021. Y de hecho, algunos creen que puede crecer aún más. ¿Hasta dónde puede llegar realmente Dogelon Mars? ¿Se disparará el precio de ELON hasta Marte como sugiere su nombre?

¿Qué es Dogelon Mars?

Dogelon Mars es un proyecto construido sobre la cadena de bloques (blockchain) de Ethereum que utiliza tokens ERC-20. Usa la cadena Ethereum para garantizar tu seguridad, y te permite crear tus propios tokens con características únicas.

Contenido relacionado: Cómo Comprar Dogecoin (DOGE) ¿Es Buena Inversión?

Una de estas características es su tokenomía. El 50% del suministro inicial de esta criptomoneda fue regalado al creador de Ethereum, Vitalik Buterin. El otro 50% se bloqueó en el fondo de liquidez de Uniswap. El token salió a bolsa el 22 de abril de 2021 a través de una oferta inicial DEX (IDO).

El proyecto apunta a crear una «moneda intergaláctica», aunque los planes para ello no se han develado. Además, el proyecto carece de usos en la vida real.

Gran parte del aumento del precio (del 100.000%) de ELON puede atribuirse a su comunidad de inversores. El proyecto utiliza Twitter y Telegram para llegar a una audiencia de casi 250.000 personas y animar a más inversores a comprarla. La comunidad es muy fuerte y ofrece su apoyo al token.

El proyecto afirma ser una bifurcación de Dogecoin, aunque hay muy pocas pruebas de esto. Tiene una oferta máxima mucho mayor y funciona de forma muy diferente a DOGE.

El fundador del proyecto también afirma llamarse Elon, aunque nadie puede verificar esta información. Es posible que esperen atraer a más inversores sugiriendo que Elon Musk está detrás del token. Sin embargo, es muy poco probable que el verdadero Elon Musk tenga algo que ver con el proyecto.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto y Binance, la más simple de usar.

Capitalización de mercado de Dogelon Mars

En octubre de 2021, la capitalización de mercado de ELON superó los USD 1.000 millones y actualmente se sitúa en torno a los USD 1.200 millones. En términos de capitalización de mercado, el proyecto se encuentra entre las 100 criptomonedas principales. Actualmente el precio de ELON cotiza en torno a los USD 0,0000022, y subió casi un 4.000% sólo en octubre.

Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en Criptomonedas en Argentina?

Hay más de 500 mil millones de tokens ELON en circulación, mientras que el suministro máximo es de 1 cuatrillón.

¿Podrá Dogelon Mars alcanzar USD 0,01?

Muchos memecoins esperan superar las probabilidades y alcanzar un objetivo de precio de 0,01 dólares, haciendo ricos a los inversores. Sin embargo, esto es extremadamente improbable en el caso de Dogelon Mars. Si el token alcanzara USD 0,01 ahora mismo, su capitalización de mercado superaría los USD 5,5 mil millones. Una capitalización 5 veces mayor a la de Bitcoin. Casi el doble del mercado de criptomonedas. Esto se vuelve menos factible aún a medida que más monedas entran en circulación.

Aunque un ELON a USD 0,01 haría millonarios a muchos, este objetivo de precio es casi imposible de alcanzar. La oferta máxima es simplemente demasiado alta.

Cómo comprar Dogelon Mars

Dogelon Mars es un proyecto relativamente nuevo que no cotiza en muchos intercambios centralizados. La forma más fácil de comprar Dogelon Mars es en Crypto.com. Sin embargo, también está disponible en intercambios descentralizados (DEX) como Uniswap y Gate.io.

Contenido relacionado: Cómo Comprar Shiba Inu (SHIB) ¿Es la Criptomoneda Buena Inversión?

El primer paso para comprar ELON es adquirir Ethereum (ETH) en un sitio de intercambio como Binance y eToro. Abrir una cuenta sólo requiere un correo electrónico, una contraseña y algunos datos personales. Una vez que tu cuenta esté verificada y financiada a través de una transferencia ACH o de crédito, puedes comprar ETH. A partir de ahí, envíalo a una cartera, como MetaMask o Coinbase Wallet. Una vez que conectes esta cartera al DEX, podrás cambiar tu ETH por ELON. Es posible que tengas que establecer tu deslizamiento (slippage) al 10% debido a las altas tasas. Después de ejecutar el intercambio, tu ELON se almacenará en tu cartera.

Comienza a comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura con eToro, la mejor plataforma para trading de crypto y Binance, la más simple de usar.

Acelera tu compra con Dharma

Utilizar un intercambio descentralizado puede ser intimidante y las aplicaciones pueden ser difíciles de navegar. Dharma es una aplicación móvil para iOS y Android que facilita la compra de criptomonedas en intercambios descentralizados. Sólo tienes que descargar la aplicación, depositar fondos en tu cuenta, y podrás invertir en cualquier criptomoneda disponible. No hay necesidad de transferir tus fondos de una cartera a la otra (¡puedes completar tus transacciones a través de la aplicación móvil de Dharma!)

¿Qué son las memecoins?

Los memecoins son criptomonedas basadas en memes o ironías de Internet. Las memecoins más grandes como Dogecoin y Shiba Inu, están basadas en perros y utilizan la sátira para atraer a inversores y subir su precio.

Muchas memecoins pueden ser extremadamente volátiles ya que a menudo no ofrecen ningún uso real más allá de la especulación. Las memecoins son algunas de las inversiones más volátiles de todos los tiempos. Por eso, no deberías invertir en ellas más de lo que puedas permitirte perder.

¿Son las memecoins una burbuja?

Con varias memecoins apreciándose rápidamente, muchos creen que estos tokens están en una burbuja. Esto puede ser cierto, ya que los tokens no suelen tener usos que respalden su precio. Muchos creen que esta falta de usos hará que el precio de los tokens disminuya drásticamente, provocando el estallido de la burbuja.

Contenido relacionado: Bitcoin: ¿Es Realmente una Buena Inversión?

Asimismo, estos tokens pueden alcanzar una abultada capitalización de mercado. Hay cerca de USD 100.000 millones invertidos en memecoins y muchos creen que los precios seguirán aumentando. Por último, muchos tokens tienen comunidades fuertes que no planean vender sus participaciones.

¿Es Dogelon Mars una buena inversión?

A largo plazo, es muy probable que Dogelon Mars se deprecie. No hay características que puedan respaldar su precio y los planes a futuro del equipo detrás del proyecto son extremadamente vagos. Al paso que hay muchas otras criptomonedas con características utilizables y planes realizables.

Sin embargo, la comunidad de inversores detrás de ELON es muy fuerte lo cual podría impulsar más el precio del token. Todo esto es especulación y nadie sabe hacia dónde irá la criptomoneda. No esperes que alcance el valor de USD 0,01 en el corto plazo, ya que esto es esencialmente imposible. Si puedes permitirte una inversión muy arriesgada, Dogelon Mars puede ser el token para ti.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

La sección de Guías Informativas de El Planteo es respaldada por lectores. Podemos ganar una comisión de los anunciantes asociados con este artículo. Esto puede influir en los productos y servicios que reseñamos, pero ningún sponsor puede pagar para modificar nuestras recomendaciones u opiniones.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

rio negro autos eléctricos
cannabis tigre
brasil criptomonedas
iván de quilmes
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]