ENG 🇬🇧
krugman criptomonedas

Crypto

Crypto: Premio Nobel Paul Krugman Augura el Fin de las Criptomonedas: ‘La Burbuja Ha Tenido Enormes Costes para la Sociedad’

Por El Planteo

Crypto: Premio Nobel Paul Krugman Augura el Fin de las Criptomonedas: 'La Burbuja Ha Tenido Enormes Costes para la Sociedad'

✍ 6 diciembre, 2022 - 08:08


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



El premio Nobel y destacado economista Paul Krugman sostiene que el colapso de FTX es sólo la punta del iceberg del fin de la industria de las criptomonedas.

En su columna del New York Times, Krugman se pregunta por qué tanta gente «creyó que esta mala idea era el futuro». Asimismo, escribió que la industria de las criptomonedas podría adentrarse en un “invierno sin fin”, ya que los activos digitales no logran demostrar que tienen valor en la vida real.

Contenido relacionado: Crypto: Las Criptomonedas y Coinbase Están Muertos, según Experto

“Hay mucha gente que dice que estamos atravesando un ‘invierno de las criptomonedas’. Pero puede que eso no refleje de todo lo que está sucediendo. Esto se parece cada vez más al Fimbulwinter, el invierno sin fin que, según la mitología nórdica, precede al fin del mundo. En este caso, sería el mundo de las criptomonedas; no solo las criptomonedas, sino toda la idea de organizar la vida económica en torno a la famosa ‘blockchain‘”, declaró Krugman.

El economista pasa a explicar por qué la blockchain no tiene ninguna utilidad real ni representa un avance que supere a las tecnologías existentes.

«Las pocas instituciones que han intentado seriamente hacer uso de las blockchain parecen estar rindiéndose». Citando un ejemplo, Krugman declaró: “Hace cinco años, se consideraba un problema importante, una señal de aceptación generalizada, cuando la bolsa de valores de Australia anunció que quería usar una plataforma blockchain para liquidar operaciones. En cambio, el plan se canceló disimuladamente hace dos semanas y se registraron USD 168 millones en pérdidas”.

“Los fundamentos originales de Bitcoin (CRYPTO:BTC) eran que eliminaría la necesidad de confianza. Así que no tendrías que preocuparte de que los bancos se queden con tu dinero. Sin embargo, es raro que los bancos roben los activos de sus clientes, mientras que las instituciones de criptomonedas sucumben más fácilmente a la tentación”, añadió.

Contenido relacionado: ¿Cuánto Contamina Bitcoin? Estudio Demuestra que la Criptomoneda No Es Sostenible

«Es una historia asombrosa, y también una tragedia», continúa Krugman. «No son sólo los pequeños inversores los que han perdido gran parte, si no todos, los ahorros de su vida. La burbuja de las criptomonedas ha tenido enormes costes para la sociedad en su conjunto. Sólo la minería de Bitcoin consume tanta energía como muchos países».

Vía Benzinga España, editada por El Planteo.

Foto por Prolineserver, GFDL 1.2, via Wikimedia Commons, editada en Canva por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

colombia cannabis tratamientos
stone age cannabis
onlyfans
vacuna coronavirus