ENG 🇬🇧
tucumán cannabis

Ciencia

EEUU: Entregan el Primer Cultivo de Cannabis Autorizado por la DEA para Investigación

Por Nina Zdinjak

EEUU: Entregan el Primer Cultivo de Cannabis Autorizado por la DEA para Investigación

✍ 10 marzo, 2022 - 13:10



Groff North America, con sede en Pennsylvania, afirma ser la primera empresa privada en los EEUU en cosechar cannabis legal para investigación médica, informó Witf.

La noticia llega unos 10 meses después de que la DEA anunciara que comenzará a aprobar permisos federales para la producción de marihuana con fines de investigación.

Aunque la DEA abrió una convocatoria a cultivadores de cannabis, no había aprobado a ninguno.

Contenido relacionado: EEUU: Tras 50 Años de Monopolio Federal, DEA Autoriza a dos Empresas a Cultivar Cannabis

Hasta ahora, una sola granja de la Universidad de Mississippi era la única fuente legal de cannabis para investigación con autorización del gobierno federal. La universidad había obtenido la licencia en 1968, y fue la única fuente de cannabis para investigación en los EEUU durante más de 50 años.

Un gran catalizador

Groff North America, una empresa de cáñamo de Pensilvania, está a punto de convertirse en una segunda fuente de cannabis para investigación del gobierno de EEUU. Asimismo, es una de las cuatro empresas aprobadas por la DEA a nivel federal para vender sus productos con fines médicos y científicos.

Los primeros cultivos de Groff North America para este propósito comenzaron el mes pasado.

El Dr. Steven Groff, fundador y director médico de la empresa, calificó el cambio de política de la DEA el año pasado como “un gran catalizador” para liberar a la comunidad científica estadounidense.

“Por primera vez, la marihuana real estará disponible para investigadores de todo el país”, dijo Groff. “Estamos trabajando con algunas de las principales instituciones de Estados Unidos para proporcionar nuevos tipos de material que hasta ahora no estaban disponibles en Mississippi”.

Groff agregó que esos artículos incluyen productos de vapeo y aceite, que ahora están disponibles en 37 estados con programas legales de marihuana medicinal.

Contenido relacionado: DEA versus HHS: ¿Quién Tiene la Culpa de la Prohibición de la Marihuana en EEUU?

“El cannabis medicinal realmente se ha disparado en Estados Unidos durante los últimos 25 años”, dijo Groff. “Estados Unidos ha decidido que quiere acceder al cannabis de una forma u otra. El gobierno [federal] realmente necesita ponerse al día, al igual que la comunidad científica”.

Valió la pena

La empresa tuvo que entregar la cosecha a la DEA antes de volver a comprarla y luego vendérsela a los investigadores. La transferencia, que tuvo lugar el 2 de febrero, fue la primera transacción de este tipo entre una empresa con fines de lucro y el gobierno federal, señaló Groff.

La DEA verificó rigurosamente las operaciones y el papeleo de la empresa durante 20 meses antes de aprobarlas. Ahora la empresa debe adoptar medidas de seguridad integrales y salvaguardas administrativas para evitar robos, explicó Groff.

A pesar de los altos gastos que insume el proceso, Groff afirma que valió la pena. “Vemos una serie de oportunidades de ingresos. En definitiva, nuestro objetivo a largo plazo es ser un fabricante farmacéutico de medicamentos a base de cannabis”.

Cannabinoides para tratar el SARM

Además de suministrar cannabis para investigación a terceros, Groff tiene la intención de buscar cannabinoides específicos como antibióticos para tratar el SARM (Staphylococcus aureus resistente a la meticilina), un tipo de bacteria que causa infecciones graves en la piel y en los tejidos blandos.

Contenido relacionado: EEUU: DEA Apoya Proyecto para Agilizar Investigación de Cannabis y Psicodélicos

“Es una planta poderosa. Es una planta increíble”, dijo Groff. “Pero hay mucho más que podemos hacer con ella una vez que comencemos a analizar realmente los datos y maximizar su potencial”, concluyó el Dr.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

tesla apple
Tony Allen
biden marihuana