ENG 🇬🇧
programadores programación cannabis marihuana

Cannabis

Coding & Weed: ¿Cuánta Marihuana Consumen los Programadores? Estudio Trae la Respuesta

Por Franca Quarneti

Coding & Weed: ¿Cuánta Marihuana Consumen los Programadores? Estudio Trae la Respuesta

✍ 27 diciembre, 2021 - 14:19



Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Michigan arrojó que el 35% de los programadores de software consume marihuana mientras trabaja.

El paper, llamadoHashing it out’: Una encuesta sobre el consumo de cannabis de los programadores, la percepción y la motivación”, contó con la participación de 803 programadores, de los cuales 450 se dedican al coding tiempo completo.

Contenido relacionado: Las Mujeres Representan el 40% de los Egresos en Tecnología, pero Solo el 24% de los Empleos

Así, el 53% de los programadores que fuman marihuana mientras trabaja lo hace una vez por mes, el 27% dos veces por semana y el 11% lo hace a diario.

Entretanto, la motivación detrás del uso de cannabis está más orientada al disfrute y mejora de las tareas de programación que al bienestar. El 61% de los encuestados afirmó que lo hace para “hacer más agradables las tareas relacionadas con la programación”. Otro 53% lo hace para “pensar en soluciones de programación más creativas”. Mientras, menos del 30% reportó que consume cannabis para “mitigar el dolor y la ansiedad”.

Sin embargo, la investigación descubrió que la propensión a fumar marihuana varía según el trabajo que los encuestados tengan delante. El 63% sostuvo que solo usó cannabis mientras trabajaba en proyectos personales y el 47,8% solo en tareas no urgentes, mientras que únicamente el 9% consumió cannabis realizando tareas con plazos críticos.

Asimismo, los investigadores descubrieron que el 91% de los programadores cree que el cannabis debería estar legalizado y que sólo el 5% considera que fumar marihuana una o dos veces por semana es un “gran riesgo”.

Contenido relacionado: ¿Qué Emojis se Usan para Vender Drogas? La DEA Presenta una Guía Práctica

¿Qué concluye el estudio? “Nuestros resultados tienen implicaciones para los lugares de trabajo de programación que actualmente tiene políticas antidrogas. Además, motivan futuras investigaciones sobre los efectos del consumo de cannabis durante la programación”, dicen los investigadores. Es que, según la encuesta, el 29% de los programadores debió someterse a una prueba de drogas para un trabajo.

El FBI no encuentra hackers para contratar porque tantos programadores fuman marihuana

Ya en el 2014, James Comey, el director del FBI de ese entonces, declaró que el organismo estaba teniendo problemas para contratar hackers.

¿Por qué? Sencillamente, porque muchos de ellos fuman porro. Y la agencia establece que no se puede contratar a nadie que haya consumido marihuana en los últimos tres años.

“Tengo que contratar a una gran fuerza de trabajo para competir con esos ciberdelincuentes y algunos de esos chicos quieren fumar hierba de camino a la entrevista”, dijo Comey.

Contenido relacionado: El FBI y la Marihuana: la Agencia Relaja Política de Contratación

Por otro lado, en diálogo con InformationWeek, Gregory Wilshusen, director de información de la Oficina de Responsabilidad General, expresó: “Tenemos las prácticas de contratación del gobierno de los años 40 y 50 en el siglo XXI”.

Hoy por hoy, el FBI ha relajado sus prácticas de contratación en lo que al consumo de marihuana respecta, bajando el requisito de tres años sin consumir cannabis a uno.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.