ENG 🇬🇧
una obra redonda

Argentina

‘Una Obra Redonda’ Cierra el Año en el Teatro Universidad de La Matanza

'Una Obra Redonda' Cierra el Año en el Teatro Universidad de La Matanza

✍ 15 diciembre, 2022 - 15:43


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Una Obra Redonda, el homenaje del teatro a Patricio Rey, ofrecerá su última función del 2022 y El Planteo te regala dos entradas.

Participá del sorteo de dos entradas a través del Instagram de El Planteo. Click acá.

El show se realizará este sábado 17 de diciembre en el teatro de la Universidad de La Matanza (Florencio Varela 1903, San Justo) y las entradas anticipadas se pueden adquirir ingresando a este link.

El homenaje desde el teatro a la obra de Los Redondos también es un recorte histórico del país entre 1976 y 2001. Y esta última función será especial porque habrá nuevas escenas y canciones e invitados.

Contenido relacionado: Teatro y Cannabis: ‘Artículo 19. El Experimento’, una Obra Rosarina Enciende la Polémica con Humor

Con más de 20 artistas en escena, una banda en vivo y el relato político y social de cada época, la obra recrea momentos notables y conmovedores de la historia de Patricio Rey.

La obra de tu vida

Verónica Fucci, directora de Una Obra Redonda, dice que “la puesta en escena transmite un pedazo de nuestra historia. Te gusten Los Redondos o no, seas ricotero o no, hay cosas que te van a identificar, que te van a generar empatía y te van a llevar a diferentes momentos de la vida”.

Fernando Casas es el guionista y uno de los actores del espectáculo.

“Para nosotros, actores, músicos y productores es alucinante estar viviendo esto, ver el recorrido en apenas un año desde el estreno de la obra. Cerrar el año en un teatro tan lindo y grande como el de la Universidad, una casa de estudios del conurbano además y luego de hacer tres Margarita Xirgu, donde tocaron Los Redondos es un fuego”.

una obra redonda

El ciclo en el Xirgu

En tres exultantes noches -9 de julio, 9 de septiembre y 15 de octubre-, Una Obra Redonda cerró su ciclo en el teatro “Margarita Xirgú” de la Ciudad de Buenos Aires, a sala llena.

La puesta teatral que celebra y homenajea la vida y obra de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota a partir de rutinas, performances, audiovisuales, relato histórico y una banda en vivo, brilló en el mítico teatro de San Telmo donde tocaron Los Redondos en dos oportunidades.

Cada función contó con un agregado diferente. En la primera se colocó una placa recordatoria del paso de Patricio Rey por el lugar.

En la segunda hubo exposición de cuadros y dibujos de Rocambole; y en la tercera una exposición de fotos de Andrés Violante, histórico fotógrafo del rock.

Un concepto que trasciende los escenarios

Además de señalizar el paso de Patricio Rey por el Margarita Xirgu, el pasado 20 de junio Una Obra Redonda realizó un mural y colocó una placa recordatoria en el bar El Polaco, de Salta, lugar donde debutaron los Redondos en enero de 1978.

Contenido relacionado: Conocé a Mauri Dinelli, el Artista Detrás de ‘Próceres’, la Colección Virtual que Convirtió a Duki en San Martín

A decir del propio Indio Solari en su libro Recuerdos que mienten un poco, “ese fue el verdadero debut de la banda, porque hasta ese momento no habíamos hecho más que boludear. Era la primera vez que íbamos a tocar delante de un público que no estaba compuesto por amigotes».

Fue así como dos de los productores del espectáculo artístico, Leonardo Melis y Gerardo Anchava, viajaron a Salta donde tomaron contacto con periodistas y funcionarios del área de Cultura de la Ciudad.

Y fue Mauro César Ramos, artista plástico local, el responsable de materializar la idea en un mural.

Más allá de colocar una placa, los dibujos que quedarán para siempre en la calle Dean Funes recrean históricos fotos de aquel viaje de Patricio Rey, como por ejemplo, al Indio en el colectivo que trasladó a la banda a Salta, el folleto del recital en el bar El Polaco e imágenes de ‘Pancho’ Silva, artista plástico que fue uno de los nexos para aquella aventura.

También en Santa Fe

Las canchas de Unión y Colón ya tienen una plaqueta que reza “Por aquí pasó el espíritu de Patricio Rey”.

El martes 18 de octubre fueron entregadas a los directivos de ambos clubes dichos presentes; como así también fue señalizado el boliche LEtoile de San Carlos Centro, donde Patricio Rey se presentó en seis shows inolvidables.

Con el aval del Indio y Skay

El espectáculo recibió buenos augurios del propio Indio, Skay y la mayoría de los integrantes de Los Redondos.

“Ese fue el empujón para decidir saltar, sin medir mucha más acrobacia que el deseo de homenajear a la banda de nuestras vidas”, dicen los responsables del show.

Entre 1976 y el inolvidable 2001 al país le sangraron muchas cosas, entre ellas Los Redondos.

Contenido relacionado: Juan Palomino: ‘Después de Interpretar a Maradona Ya Nada Volverá a Ser lo Mismo’

“Nos tomamos muy en serio aquello de que este asunto está ahora y para siempre en nuestras manos… y lo hicimos teatro”, cuentan.

Una obra redonda pone todos los recursos teatrales, musicales, orales, técnicos y artísticos delante de los decorados del rock, para saltarlos y revisitar la historia de Patricio rey y sus redonditos de ricota.

Elenco

Libro y actuación: Fernando Casas

Dirección: Vero Fucci

Producción Artística: Leonardo Melis

Producción General: Gerardo Anchava

Más información:

https://unaobraredonda.com/

https://www.instagram.com/unaobraredonda/

Participá del sorteo de dos entradas a través del Instagram de El Planteo. Click acá.

Más Contenido de El Planteo:

  • DT.Bilardo: el Productor de L-Gante y As del Marketing, Cuenta el Secreto Detrás del Éxito de la Cumbia 420
  • Romina Scalora: la Guionista que Forjó una Carrera en los Medios Cubriendo el Wanda Gate
  • Ouke: Esteban Lamothe Cuenta la Anécdota detrás del Tema de Ca7riel y Paco Amoroso

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR