ENG 🇬🇧
Cultivo de Próxima Generación

Cultivo

Todo sobre el Cultivo de Próxima Generación

Todo sobre el Cultivo de Próxima Generación

✍ 3 enero, 2021 - 11:28

Los fundamentos del cultivo de próxima generación

Huelga decir que algunos de los factores más esenciales del cultivo de cannabis son la sostenibilidad y la eficiencia. Sin embargo, a pesar del importante crecimiento observado en la industria en los últimos años, lxs cultivadores siguen enfrentándose a problemas en ambos ámbitos.

Contenido relacionado: Las 10 Mejores Prácticas para el Cultivo de Cannabis a Gran Escala

Cabe señalar el impacto ambiental del cannabis teniendo en cuenta que, según un estudio reciente, el 1% del consumo de energía en los Estados Unidos se utiliza para operaciones de cultivo en interiores. Además, según Marijuana Venture, 50 plantas de cannabis requerirían más de 90 mil litros de agua para una sola temporada de ocho meses.

Evidentemente, hay que trabajar para agilizar el proceso de cultivo y hacerlo más respetuoso con el medio ambiente. Por fortuna, una solución parece llevar el cultivo al siguiente nivel: el Cultivo de Próxima Generación (NGG por sus siglas en inglés). Echemos un vistazo a lo esencial del NGG y cómo está construyendo el cultivo del futuro.

Potenciando la fotosíntesis

Cualquiera que haya pasado la escuela primaria sabe la importancia de la fotosíntesis en el proceso de crecimiento. Sin embargo, lo que la persona promedio puede no saber es que es posible llevar la fotosíntesis al siguiente nivel. Esto se hace mediante el equilibrio de la luz solar y el agua, así como la maximización de la cantidad de Radiación Fotosintética Activa (PAR), luz que se extiende dentro de la longitud de onda de 400 a 700 nanómetros.

La humedad abundante (para asegurar que los estomas se mantengan abiertos), la alta temperatura y los niveles de dióxido de carbono son vitales para poner la fotosíntesis en la vía rápida. La humectación adicional y el mantener más cerrada la ventilación del invernadero aceleran el proceso de forma similar.

Mantener el equilibrio

Como se ha mencionado anteriormente, el equilibrio es esencial en el proceso de crecimiento. La energía, el agua y el equilibrio de asimilación son los factores más vitales de la ecuación.

Contenido relacionado: Consejos Útiles para el Cultivo de Marihuana Indoor

En términos de equilibrio energético, las investigaciones del Cultivo de Próxima Generación han determinado los efectos negativos de la radiación de onda larga, el alto déficit de humedad, y la baja humedad del aire, al tiempo que destacan la importancia del flujo del aire. El equilibrio del agua, especialmente con la entrada y la salida, es necesario, siendo la evaporación la responsable de la salida. El equilibrio entre la producción y el consumo es igualmente necesario, lo que se hace a través de la estabilización de la temperatura media y la suma de luz PAR.

Gestión del clima de invernadero

Por último, pero no menos importante, el Cultivo de Próxima Generación puede utilizarse para sacar el máximo provecho de tu clima de invernadero. Esto se hace de varias maneras.

En primer lugar, es beneficioso reducir la pérdida de energía manteniendo las pantallas de ahorro energético (energy screen) cerradas, evitando la radiación de onda larga que se produce cuando el techo del invernadero está más frío que las plantas. Además, la utilización de la ventilación con las aberturas laterales de viento y a sotavento para un clima controlable y homogéneo, y la colocación de las aberturas sobre una pantalla cerrada con el fin de aumentar el control de la humedad puede ser una ventaja para el clima de tu invernadero. Por último, la eliminación de cualquier hueco de humedad que pueda causar diferencias de temperatura asegurará un clima más consistente.

Contenido relacionado: Cultivo de Marihuana: Herramientas que te Ayudarán Enormemente

Vía Cannabis & Tech Today, traducido por El Planteo.

Foto por Shelby Ireland vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Cannabis & Tech Today

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Movimiento LGBTIQA+ y Marihuana
Ley Cannabis Argentina
Creagen Dow
808 sessions