ENG 🇬🇧
13 curiosidades btc

Crypto

Crypto: 13 Curiosidades sobre Bitcoin que Quizás No Conocías

Por El Planteo

Crypto: 13 Curiosidades sobre Bitcoin que Quizás No Conocías

✍ 10 enero, 2022 - 09:39



El 3 de enero de 2009 podría pasar a ser una de las fechas más importantes en el mundo de las criptomonedas. En este día, hace 13 años, Satoshi Nakamoto extrajo el bloque génesis de Bitcoin (BTC) y cambió el mundo de las criptomonedas para siempre.

Para celebrar el cumpleaños número 13 de Bitcoin, repasamos 13 curiosidades sobre la criptomoneda.

13 curiosidades de Bitcoin

Primera compra

El 22 de mayo de 2010, se hizo historia cuando Laszlo Hanyecz pagó 10.000 Bitcoin por dos pizzas de Papa John’s International (NASDAQ:PZZA). La compra de las dos pizzas se convirtió en la primera mercancía negociada con Bitcoin.

Contenido relacionado: Las Operaciones Ilegales con Criptomonedas Alcanzaron USD 14.000 Millones durante 2021

Las pizzas costaron alrededor de USD 41 en ese momento. El Bitcoin utilizado para pagar por las pizzas valdría hoy más de USD 460 millones, según el precio actual de la criptomoneda. El 22 de mayo se celebra cada año como Bitcoin Pizza Day.

El cofundador de Ethereum se vincula a Bitcoin

Vitalik Buterin, uno de los cofundadores de Ethereum (ETH), tomó un trabajo secundario en 2011 para Bitcoin Weekly. Como escritor, a Buterin se le pagaba 5 Bitcoin por cada artículo escrito. Más tarde ese año, Buterin fundó Bitcoin Magazine, donde era el escritor principal.

Posteriormente, el empresario lanzó el libro blanco para Ethereum a finales de 2013 y lanzó oficialmente la criptomoneda el 30 de julio de 2015.

Una costosa billetera perdida

James Howells tiró un disco duro en 2013 que contenía su billetera digital. La billetera contenía 7.500 Bitcoins. Howells, que vive en Gales, está tratando de que el ayuntamiento local le permita excavar el vertedero en un último esfuerzo para encontrar el disco duro que contiene el criptoactivo.

Howells ha ofrecido una parte de las ganancias a la ciudad si le permiten la oportunidad de buscar. El Bitcoin perdido tenía un valor de más de USD 350 millones en el momento de la última revisión efectuada.

¿Sigue siendo anónimo Satoshi Nakamoto?

La tendencia por el cumpleaños de Bitcoin en Twitter Inc (NYSE:TWTR) era “Satoshi Nakamoto”, creador anónimo de Bitcoin. El reciente caso judicial de Kleiman vs. Wright ayudó a afirmar que Craig Wright es Satoshi Nakamoto. Wright argumentó que creó Bitcoin, pero muchos en la comunidad de criptomonedas dudan de la afirmación.

Contenido relacionado: Los 10 Mejores Bots para el Comercio de Criptomonedas

El CEO de Tesla Inc (NASDAQ:TSLA), Elon Muskrespaldó recientemente la teoría de que el científico informático Nick Szabo creó Bitcoin. Szabo es uno de una docena de nombres junto con Wright que regularmente son mencionados como posibles creadores de la criptomoneda. Nakamoto tiene entre 750.000 y 1.100.000 Bitcoin según las informaciones proporcionadas.

Libro blanco de Bitcoin

Antes de la génesis oficial de Bitcoin, existía la idea del concepto que se convirtió en la criptomoneda. El 31 de octubre de 2008, Satoshi Nakamoto publicó el libro blanco llamado ‘Bitcoin: A Peer-to-Peer Electronic Cash System‘. El documento presentaba temas como transacciones con marca de tiempo, PoW, privacidad y un método de verificación de pago simplificado.

“Una versión puramente peer-to-peer de efectivo electrónico permitiría que los pagos en línea se envíen directamente de una parte a otra sin pasar por una institución financiera”, según decía la frase inicial del documento. El libro blanco de Satoshi se considera lectura obligatoria para cualquier persona en el espacio de las criptomonedas.

Estatua de Nakamoto

A pesar de que Nakamoto es anónimo, se creó una estatua para honrar al fundador de Bitcoin y se dio a conocer en septiembre de 2021. La estatua de Satoshi Nakamoto se puede encontrar en Graphisof Park, ubicado en Budapest, Hungría. La estatua muestra a Satoshi con una sudadera con el logo de Bitcoin en su pecho, se puede visitar gratuitamente y está abierta las 24 horas del día. El equipo detrás de la escultura acepta donaciones hechas a sus billeteras criptográficas para aumentar las relaciones públicas para el proyecto.

“La estatua está hecha de bronce, la cara está hecha de un compuesto especial de bronce y aluminio, por lo que cada visitante puede ver su propia cara cuando mira a Satoshi. Todos somos Satoshi”, dice el sitio web de la estatua.

Creación de Coinbase

Sin el lanzamiento de Bitcoin y otras criptomonedas, muchas empresas cotizadas en bolsa de la actualidad que minan criptomonedas o actúan como plataformas comerciales podrían no existir. Una de las empresas que más le debe a la creación de Bitcoin es Coinbase Global Inc (NASDAQ:COIN).

Contenido relacionado: Crypto: Leyes sobre BTC en El Salvador para la ‘Reconstrucción de la Economía’

El fundador de Coinbase, Brian Armstrong, afirmó que comenzó el proceso de creación del exchange después de leer el libro blanco de Bitcoin de Satoshi Nakamoto. Armstrong luego comenzó a codificar un prototipo inicial de Coinbase en las noches y los fines de semana. El empresario y muchos de los primeros empleados de Coinbase optaron por recibir una parte de su salario en Bitcoin.

Cierre de Silk Road

Uno de los golpes contra Bitcoin a lo largo de los años ha sido el uso de criptomonedas para actividades ilegales debido al anonimato de las personas que realizan transacciones. El mercado negro en línea Silk Road fue uno de los varios mercados que utilizaban Bitcoin para el lavado de dinero, transacciones de drogas y otras actividades ilegales.

El gobierno de EE.UU. confiscó más de 170.000 Bitcoins en 2013 y los vendió en subastas en 2014 y 2015.

Bitcoin como moneda

Una de las noticias de criptomonedas más importantes de 2021 fue el anuncio de El Salvador de que Bitcoin se convertiría en una moneda oficial del país. Su presidente, Nayib Bukele, informó en septiembre de que el país compró 200 Bitcoins y que compraría más. El Salvador fue el primero en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal y, a fecha del 21 de diciembre de 2021, tenía 1.391 Bitcoin.

Unidad de Bitcoin nombrada en honor al fundador

La unidad más pequeña de Bitcoin se llama Satoshi, en referencia al creador anónimo de la criptomoneda. Un Satoshi equivale a la 100 millonésima parte de un Bitcoin. El tamaño y el nombre de la unidad más pequeña se utilizan para ayudar con transacciones de menor tamaño.

Recursos limitados

Se han extraído casi 19 millones de Bitcoin, en la última revisión efectuada. Bitcoin viene con un suministro limitado de 21 millones. Después de que se extraigan los 21 millones de Bitcoin, no se podrá acumular más a través del método de minería, dejando solo el Bitcoin existente para comprar y vender.

Contenido relacionado: Crypto: ¿Está Bitcoin Emulando el ‘Parón del Verano’ o Tomará un ‘Camino Distinto’?

Las estimaciones arrojan que el último Bitcoin se extraerá en 2140, pero ese número podría fluctuar ya que el precio en aumento de la criptomoneda ha llevado a más empresas a ingresar a la minería de Bitcoin. BTC se reduce a la mitad cada 210.000 bloques, lo que limita la cantidad de Bitcoin recompensados por extraer la criptomoneda.

Máximo histórico en 2021

Bitcoin disfrutó de un sólido 2021 en el que la criptomoneda se agregó a los balances de Tesla, Block Inc (NYSE:SQ) y otras empresas cotizadas en la bolsa. La criptomoneda alcanzó un máximo histórico de USD 68.789,63 en 2021. Bitcoin cotizó en un rango de USD 28.722,76 y USD 68.789,63 el año pasado. Una inversión de USD 1.000 en Bitcoin a principios de 2021 habría aumentado un 56,5% a lo largo de todo el año calendario.

Capitalización de mercado de casi USD 1 billón

En 2021, Bitcoin alcanzó una capitalización de mercado de USD 1 billón por primera vez. La criptomoneda es la más valiosa de la industria, con una capitalización de mercado de USD 907.000 millones, según la última consulta efectuada.

Bitcoin ocupa el octavo lugar por capitalización de mercado entre todas las criptomonedas y empresas que cotizan en bolsa según Assetdash. Bitcoin vale más que Berkshire Hathaway Inc (NYSE:BRKA) (NYSE:BRKB), fundada por Warren Buffett, quien una vez se refirió a la criptomoneda como “veneno para ratas”.

Vía Benzinga en Español

Foto por Jeremy Bezanger on Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.