ENG 🇬🇧
ANDREA RINCON AYAHUASCA

Destacadas

Andrea Rincón Contó su Fuerte Experiencia con Ayahuasca: ‘Lloré de Principio a Fin. Vi lo Más Doloroso de mi Vida’

Por Franca Quarneti

Andrea Rincón Contó su Fuerte Experiencia con Ayahuasca: 'Lloré de Principio a Fin. Vi lo Más Doloroso de mi Vida'

✍ 9 mayo, 2022 - 13:13



La actriz y modelo argentina Andrea Rincón pasó por el programa de Andy Kusnetzoff, PH: Podemos Hablar, y contó sobre su experiencia con ayahuasca.

La ayahuasca es una bebida indígena con fuertes efectos alucinógenos utilizada en la medicina tradicional de los pueblos amazónicos.

Contenido relacionado: Ayahuasca: Todo lo que Necesitas Saber sobre el Brevaje Milenario

“Vi lo más doloroso de mi vida. Lloré de principio a fin.”, relató Rincón en el prime time de Telefé.

Sin embargo, esto no tendría por qué ser necesariamente malo. Algo a saber de la ayahuasca, así como de muchos otros psicodélicos, es que ayudan a curar traumas acumulados. Esto muchas veces puede manifestarse en forma de llanto desconsolado, puesto que hace salir a la luz sentimientos que la persona ha reprimido durante años por ser demasiado dolorosos. Es a través de estas “explosiones” que el brebaje místico (cuando se emplea de manera correcta) ayuda a sanar.

Contenido relacionado: ¿Puede la Ayahuasca Ayudar a Sanar el Duelo?

Para contextualizar, la coprotagonista de la popular serie Un gallo para Esculapio explicó que consumió la droga antes de participar del reality show Gran Hermano, que luego la catapultó a la fama. “Yo era muy chiquita y todos mis amigos eran más grandes. Yo quería hacerlo y todos me decían ‘No, Andrea, dejá de romper los huev*s'”.

En la sección de PH llamada “Punto de encuentro”, donde los invitados suelen compartir historias muy personales, Andrea narró: “Esto lo hacían muchos terapeutas y te decían: ‘Pensá qué querés tratar’. Yo venía de separarme de una pareja que me golpeó mucho durante mucho tiempo. Y yo dije ‘bueno, voy a sacarme y a arrancarme este tipo’. Lo que menos pensé… fue en él”, recordó Rincón, que por ese entonces tenía 21 años.

Contenido relacionado: ¿Cómo Son y qué Significan las Visiones de la Ayahuasca?

Y continuó: “Lloraba, lloraba, lloraba, lloraba y el chabón me tiraba humo y me decía: ‘¿Quién te hizo tanto daño, chiquita?’. Yo lo único que quería decirle era ‘¡Dejá de tirarme humo en la cara!’, pero no podía hablar”.

Además, la diosa de 37 años reveló que, a lo extraño de toda esa situación, se le sumó que dos hombres empezaron a discutir por ella. “En el medio de todo eso, se empezaron a pelar dos tipos por mí. Uno miraba al otro y le decía: ‘¿Qué te pasa, te gusta? Porque a mí también me gusta’. A todo esto yo, metida adentro de la bolsa de dormir, una cosa increíble”.

Contenido relacionado: Will Smith Revela Todo sobre sus Viajes de Ayahuasca en su Nueva Autobiografía

Pero, luego de eso, la experiencia con ayahuasca llegó a su fin. “En un momento terminó. Y cuando terminó, enterré todo el líquido que quedó. A los dos meses entré a Gran Hermano y rendí una materia que tenía previa. Me cambió“, reflexionó la ex-participante de MasterChef Celebrity Argentina.

Mirá el video donde Andrea Rincón cuenta sobre su vivencia con Ayahuasca:

Tomar ayahuasca de forma segura

Si bien la ayahuasca tiene muchos beneficios, como el tratamiento de la depresión, el trastorno de estrés postraumático, la ansiedad y la adicción; es sumamente importante que la experiencia se dé en un entorno seguro y con un guía experimentado/a y responsable.

¿Por qué? Porque existen riesgos asociados con la práctica que deben tenerse en cuanta: la ceremonia puede producir episodios temporales de vómitos, diarrea y paranoia, dejando a la persona en un estado de vulnerabilidad muy fuerte.

Contenido relacionado:Por Qué la Ayahuasca es la Droga Favorita de Miley Cyrus

Asimismo, aquellos interesados en participar de un ritual con ayahuasca deberían preparar su mente y su cuerpo una semana antes de hacerlo, realizando dietas y preparándose psicológicamente. 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.