ENG 🇬🇧
psicodélicos compass psilocibina efectos adversos

Ciencia

Psilocibina: sin Efectos Adversos Cognitivos o Emocionales, según Estudio

Por Natan Ponieman

Psilocibina: sin Efectos Adversos Cognitivos o Emocionales, según Estudio

✍ 5 enero, 2022 - 11:45



Un nuevo estudio arroja luz sobre el perfil de seguridad de la psilocibina, el ingrediente activo de los llamados “hongos mágicos”.

Publicado el martes en el Journal of Psychopharmacology, el estudio analiza los efectos de la psilocibina en las funciones cognitivas y emocionales de voluntarios sanos. Si bien la psilocibina es conocida por su capacidad para reducir la depresión a largo plazo, sus efectos sobre la función cognitiva siguen siendo poco estudiados.

Contenido relacionado: Estudio sobre Psilocibina contra la Depresión de Compass Pathways Completa Fase 2b

La investigación se llevó a cabo utilizando COMP360, una versión patentada de psilocibina desarrollada por Compass Pathways (NASDAQ: CMPS). La compañía terminó recientemente el ensayo de fase 2 más grande con psilocibina hasta la fecha, con resultados muy positivos y ahora se dirige a la fase 3.

Realizado en el King’s College de Londres en 2019, el estudio mostró que no hubo efectos perjudiciales a corto o largo plazo sobre el funcionamiento cognitivo o el procesamiento emocional con psilocibina.

Los detalles

El estudio analizó los efectos de dos dosis de psilocibina COMP360 en comparación con placebo en 89 voluntarios adultos sanos, hombres y mujeres. Los participantes recibieron una dosis de 10 mg, una dosis de 25 mg o un placebo.

El fármaco se administró simultáneamente a hasta seis participantes, quienes recibieron apoyo psicológico personalizado de terapeutas capacitados durante toda la sesión, que duró aproximadamente seis horas. El estudio implicó un período de seguimiento de 12 semanas.

Los resultados

No hubo eventos adversos graves y se encontró que la psilocibina COMP360 se tolera bien sin efectos negativos clínicamente relevantes sobre la función cognitiva.

Contenido relacionado: Psilocibina contra la Depresión: Cybin Anuncia Efectividad de su Compuesto Patentado

“Este riguroso estudio es una primera demostración importante de que vale la pena explorar más la administración simultánea de psilocibina. Si pensamos en cómo se puede administrar la terapia con psilocibina (si se aprueba) en el futuro, es importante demostrar la viabilidad y la seguridad de administrarla a más de una persona al mismo tiempo, para que podamos pensar en cómo escalar el tratamiento”, dijo el Dr. James Rucker, autor principal del estudio.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por FLY:D vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.