canadá tabaco

Mundo

Canadá Contra el Tabaco: Colocan Advertencias en los Filtros de Cigarrillos para Impactar a las Nuevas Generaciones

Por Lucía Tedesco

Canadá Contra el Tabaco: Colocan Advertencias en los Filtros de Cigarrillos para Impactar a las Nuevas Generaciones

✍ 8 August, 2023 - 11:56

Canadá lanzó una campaña de concientización sobre los peligros del tabaco mediante advertencias en los filtros de cigarrillos. A partir de julio de 2024, todos los fabricantes estarán obligados a incluir mensajes de salud contundentes en los cigarrillos convencionales y, en 2025, la normativa se extenderá a todo aquello que promueva el tabaquismo.

Cada vez son más los países que buscan reducir el consumo de tabaco por su nocividad. Advertencias en las cajas y la prohibición de fumar en espacios públicos son iniciativas que han tomado algunos países del mundo para prevenir a la juventud sobre comenzar a fumar y motivar a los fumadores a abandonar este hábito tan perjudicial. Bajo esta misma premisa y ante la existencia de nuevas formas de consumir tabaco, como los vapes, Canadá comienza a trabajar para la reducción del consumo a menos del 5% para el año 2035.

Contenido relacionado: ¿Qué es Snus? El Alucinante Producto de Tabaco que Llevará a Suecia a Ser un País Libre de Humo

“Las advertencias de salud en cigarrillos individuales probablemente impulsarán a algunas personas que fuman a intentar dejar de fumar”, indicó el Doctor Robert Schwartz, de la Universidad de Toronto, según El Mundo.

Canadá se suma a la tendencia mundial de luchar contra el tabaco

Las advertencias se imprimirán en el papel que va alrededor del filtro de cada cigarrillo, en inglés y en francés, y se centrarán en problemas de salud como el cáncer, la impotencia y la leucemia, además de resaltar los daños que el tabaco inflige a las infancias.

Contenido relacionado: ¿Quieres Dejar de Fumar Tabaco? El CBD Podría Ser la Solución, Según Nuevo Estudio

En Canadá, el tabaco mata alrededor de 48 mil personas al año. Por lo que, para el país es una prioridad combatir la industria tabacalera y proteger la salud de las futuras generaciones, mientras se suma a adoptar medidas más estrictas para reducir el consumo y sus consecuencias.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

aborto eeuu
ciudad anómala de buenos aires
reino unido delitos drogas
bitcoin máximos históricos