EP Insights

¿Qué está pasando con las acciones de Intel el martes?

✍ 30 May, 2023 - 13:55


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


  • La acción de Intel Corp (NASDAQ:INTC) subió el martes en solidaridad con la subida de Nvidia Corp’s (NASDAQ:NVDAimpulsada por la inteligencia artificial.
  • Durante la última década, Nvidia superó a Intel para convertirse en la compañía de semiconductores más valiosa de Estados Unidos. Advanced Micro Devices, Inc (NASDAQ:AMD) robó cuota de mercado mientras Intel luchaba con retrasos repetidos en el lanzamiento de nuevos chips. 
  • Curiosamente, el CEO de Intel, Pat Gelsinger, señaló problemas graves relacionados con el liderazgo, el personal, la metodología y más para la caída de la posición de líder del fabricante de chips. 
  • Gelsinger descubrió que la compañía de chips no logró captar muchos negocios que producen chips diseñados por otras personas, lo que llevó a su pérdida de cuota de mercado frente a sus rivales.
  • Gelsinger planea invertir cientos de miles de millones de dólares en nuevas fábricas para fabricar semiconductores para otras compañías junto con los chips de Intel, según informa el Wall Street Journal.
  • La empresa de chips para teléfonos móviles Qualcomm Inc (NASDAQ: QCOM) y el fabricante de automóviles Tesla Inc (NASDAQ: TSLA) se retiraron de los acuerdos con Intel después de que éste no pudo entregar.
  • Taiwan Semiconductor Manufacturing Company Ltd (NYSE: TSM) y Samsung Electronics Co, Ltd (OTC: SSNLF) superaron a Intel en la carrera de alta intensidad para fabricar chips con los transistores más pequeños y rápidos.
  • Es probable que el mercado global de chips supere los $1 billones para finales de la década.
  • El plan de recuperación de Gelsinger incluía una amplia expansión de las fábricas de Intel y la creación de un negocio de fundición para impulsar los pedidos. Sin embargo, la sobreabundancia en el mercado de chips durante la recuperación de la pandemia obstaculizó sus planes.
  • Por lo tanto

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR