psicodélicos eeuu

Mundo

¿Qué Sigue Para los Psicodélicos en EEUU? Todo lo que Hay que Saber Sobre los Nuevos Proyectos de Ley

Por Lara Goldstein

¿Qué Sigue Para los Psicodélicos en EEUU? Todo lo que Hay que Saber Sobre los Nuevos Proyectos de Ley

✍ 2 March, 2023 - 13:37


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


En este periodo de sesiones legislativas de 2023 se han celebrado numerosos debates y se han estudiado diversas medidas en todo EEUU sobre la legalización de los psicodélicos.

Contenido relacionado: Psicodélicos en EEUU: Novedades en Utah, Iowa, Missouri, Oklahoma y Washington

Repasemos las últimas normativas propuestas.

Maryland

El proyecto HB0927, recién presentado, despenalizaría la posesión de niveles específicos de ciertas sustancias controladas, incluyendo cocaína, heroína, MDMA, LSD y metadona. Propone que los delitos menores de esta índole se conviertan en multas civiles que cuesten USD 100 y, en casos de menores de 21 años, que sean derivados a programas educativos sobre drogas, aprobados por el estado, según informó Marijuana Moment.

Nuevo México y Vermont

En Nuevo México, un proyecto de ley recién presentado establecería un grupo asesor sobre psilocibina para estudiar y hacer recomendaciones para la creación de un programa de terapia de psilocibina donde se traten ciertas enfermedades de salud mental. Deberán presentar informes provisionales a los comités legislativos a finales de 2023 y 2024, y un informe final antes del 1 de diciembre de 2025.

Por otra parte, en Vermont la ley H371 despenalizaría la posesión, dispensación y venta de psilocibina, además de establecer un grupo de trabajo asesor sobre terapia psicodélica para estudiar el potencial terapéutico de varias sustancias. El grupo informaría a la legislatura a finales de 2024.

Minnesota

El nuevo proyecto de ley HF1884, junto con el proyecto de ley SF1954 del Senado, pretende crear un grupo de trabajo que estudie y asesore sobre la posible legalización de los psicodélicos como medicamentos. La lista incluye psilocibina, MDMA, LSD, mescalina, DMT, ibogaína y ketamina. El consejo asesor tendría que presentar dos informes a los comités legislativos, uno antes del 1 de febrero de 2024 y el otro antes del 1 de enero de 2025.

Connecticut e Illinois

En Connecticut, la ley HB6734 despenalizaría la posesión de bajo nivel de psilocibina, concretamente hasta 14,17 gramos, a partir del 1 de octubre de 2023. Este delito será penalizado como una infracción con una sanción civil de USD 150 y si se repiten, las siguientes costarán entre USD 200 y 500.

Contenido relacionado: EEUU: Crean Asamblea Bipartidista en el Congreso para Debatir sobre Psicodélicos

En Illinois, aparte de la Ley CURE, el proyecto de ley SB2353, presentado hace poco, autorizaría la distribución y disponibilidad pública de psilocibina para estudios e investigaciones médicas, psicológicas y científicas. Este proyecto es una enmienda al código de drogas del estado que legalizaría la psilocibina.

Missouri y Nueva York

En Missouri, el proyecto HB1154, presentado hace poco, se une al proyecto HB869 y apunta a formar una sociedad para investigación entre el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado y un hospital del Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) de EEUU. El objetivo sería estudiar la eficacia de los psicodélicos como medicina y terapias alternativas. La investigación sería mediante un ensayo clínico con psilocibina, además de revisar la literatura científica existente y evaluar que pacientes pueden acceder a la MDMA, la psilocibina y la ketamina.

En Nueva York se han presentado varios proyectos de reforma de los psicodélicos, el último de los cuales es una medida que pretende despenalizar ampliamente la posesión de drogas, eliminando las sanciones penales y civiles, y crear un grupo de trabajo que estudie y haga recomendaciones sobre reformas adicionales.

Washington

El proyecto de ley SB5263 se enmendó recientemente y salió del comité de Medios y Arbitrios del Senado con más cambios adicionales, informó Marijuana Moment. El proyecto originalmente estaba dirigido a la regulación estatal de los servicios de psilocibina para septiembre de 2025. Su primera ronda de modificaciones fijó la propuesta en el mero estudio de la cuestión.

Contenido relacionado: Encuesta EEUU: ¿Qué Opinan lxs Psiquiatras sobre los Psicodélicos?

Los últimos cambios en el proyecto de ley apelaron a suavizar su lenguaje y corregir errores, como reforzar la creación de un registro estatal de adultxs que expresan interés en el uso de la psilocibina. La versión restante del proyecto de ley pide ahora la creación de un grupo de trabajo sobre la psilocibina, y varixs defensores abogan por volver a la propuesta original.

Utah

El nuevo proyecto de ley SB200 se estancó, ya que el Comité de Salud y Servicios Sociales del Senado votó de manera unánime que no van a tomar medidas sobre el proyecto luego de una audiencia donde hubo testimonios de pacientes y profesionales médicos. Este proyecto busca legalizar la terapia con psilocibina para adultxs mayores de 21 años en un entorno clínico y con un diagnóstico probado de depresión, ansiedad resistente al tratamiento, trastorno de estrés postraumático o actualmente en cuidados paliativos.

Virginia y Hawaii

En Virginia, el proyecto SB932 busca reprogramar la psilocibina de la lista de sustancias controladas a nivel estatal y establecer una junta asesora en la aplicación de la sustancia y fue presentada al debate por el comité de Reglas. Tras recibir un voto favorable en un subcomité del Senado, la medida parece encaminada a seguir la otra propuesta estatal, la HB1513, que finalmente quedó en los Tribunales de Justicia el 7 de febrero.

Contenido relacionado: John Oliver Habla de Terapia Asistida por Psicodélicos: Gran Potencial si se Hace Responsablemente

Finalmente, en Hawaii, se aprobaron exitosamente los proyectos de ley SB1531 y SB1454. También se aprobó el proyecto de ley complementario HB1340 y se suma una recomendación de aplazamiento para el segundo proyecto de ley complementario, HB1337, mientras que otras dos medidas sobre psicodélicos presentadas recientemente, SR3 y SCR5, aún no han sido tratadas en el Comité de Salud y Servicios Sociales.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR