ENG 🇬🇧
ftx colapso

Crypto

Crypto: ¿Quién se Está Beneficiando del Colapso de FTX?

Por El Planteo

Crypto: ¿Quién se Está Beneficiando del Colapso de FTX?

✍ 6 diciembre, 2022 - 08:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



La implosión de la plataforma de trading con criptomonedas FTX (CRYPTO:FTT) ha tenido repercusiones en todo el sector de las monedas digitales, aunque algunos participantes del mercado se han beneficiado del colapso.

Lo que pasó

Según un informe de ARK Investment Management, los traders se están alejando cada vez más de los intermediarios centralizados en beneficio de los exchanges descentralizados y seguros para beneficiarse de la transparencia que ofrecen.

Contenido relacionado: Crypto: La Posible Razón Detrás del Colapso de FTX

Desde principios del año 2020, el volumen de transacciones en los exchanges descentralizados (DEX) en comparación con los exchanges centralizados (CEX) ha aumentado de manera constante.

En febrero del 2022, el porcentaje de operaciones realizadas en CEX ascendía al 25%. Después de la disminución que se registró a partir de febrero, en noviembre el porcentaje de DEX frente a CEX se disparó un 40%, del 11,8 al 16,1%. Esto sugiere que cada vez son más los trades que aprecían la transparencia que ofrecen los DEX.

En una entrevista con Bloomberg, la CEO de Ark, Cathie Wood, dijo que las recientes pérdidas que ha sufrido FTX y otras firmas de criptomonedas líderes no hacen más que fortalecer la infraestructura de la criptomoneda ápice. Bitcoin (CRYPTO:BTC) sale de este “olor a rosas”, dijo, y reiteró la predicción del precio de USD 1 millón para BTC para 2030.

Contenido relacionado: Crypto: FTX Debe USD 3.000 Millones a los 50 Acreedores Más Grandes

Estos acontecimientos se producen después de que Wood comprara más de 176.000 acciones de Grayscale Bitcoin Trust (OTC:GBTC) con una valoración estimada de USD 1,46 millones. La compra se realizó a través del ARK Next Generation Internet ETF (NASDAQ:ARKW).

Acción de precio

Bitcoin, la criptomoneda ápice, cotizaba a la baja el lunes por la noche a en los USD 17.043,42, según los datos de Benzinga Pro.

Vía Benzinga España.

Foto por Mariia Shalabaieva vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
will smith inu bofetada no fungible
Adultxs Mayores en Cuarentena: Qué Hacer cuando No Hay Nada para Hacer