ENG 🇬🇧
Marketing Cannabis

Cannabis

Esta Encuesta Gratuita Busca Generar una Radiografía del Marketing en la Industria del Cannabis

Por El Planteo

Esta Encuesta Gratuita Busca Generar una Radiografía del Marketing en la Industria del Cannabis

✍ 29 September, 2022 - 11:47


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La Asociación Española de Profesionales del Marketing en Cannabis (Cannamarketers.org), una organización sin ánimo de lucro que busca ayudar a incrementar la competitividad del sector y fomentar la capacitación de sus profesionales, ha lanzado su primera Radiografía del Marketing en la Industria del Cannabis. El estudio pretende obtener una “fotografía” del estado actual de los departamentos de marketing, su estructura, inversión en media mix y procedimientos en la industria del cannabis.

El objetivo último es generar información sobre de los hábitos y usos de marketing en las empresas relacionadas con esta planta, creando una “inteligencia de Mercado” capaz de aumentar nuestra la competitividad en la industria.

La Asociación Española de Profesionales del Marketing en Cannabis (Cannamarketers.org), una organización sin ánimo de lucro que busca ayudar a incrementar la competitividad del sector y fomentar la capacitación de sus profesionales, ha lanzado su primera Radiografía del Marketing en la Industria del Cannabis. El estudio pretende obtener una “fotografía” del estado actual de los departamentos de marketing, su estructura, inversión en media mix y procedimientos en la industria del cannabis. El objetivo último es generar información sobre de los hábitos y usos de marketing en las empresas relacionadas con esta planta, creando una “inteligencia de Mercado” capaz de aumentar nuestra la competitividad en la industria. “Esto es algo fundamental en una industria opaca, donde la data hay que generarla internamente, no pudiendo adquirirla. La falta de unos estándares comparativos dificulta la competitividad”, dice Adrián Martín de Cannamarketers. Contenido relacionado: Con Apoyo de Líderes del Sector y con Aval de la UPC School, Llega un Nuevo Posgrado en Cannabis a Barcelona El estudio está dirigido a todas aquellos profesionales que gestionan empresas cannábicas y/o deben tomar decisiones de marketing en su día a día, tanto a nivel estratégico como operativo. “En un sector, en constante reinvención, debemos cooperar, colaborar para tener un mercado más sólido”, agrega Martín. Los resultados de este estudio serán presentados a finales de año a todas aquellas personas y/o empresas que hayan participado, dejando su correo al final de la encuesta. El estudio y sus resultados no tienen costo y serán accesibles a todas las personas interesadas. “Queremos y buscamos fomentar la participación, en pro de una mayor representatividad y unos datos lo más fiables posibles”, dice Martín. Contenido relacionado: El Primer ‘Cannabis Hub’ de Europa: la Universidad Politécnica de Catalunya Apuesta a la Expansión del Sector La encuesta se estructura en 4 grandes áreas de investigación: 1) Perfil de la empresa encuestada, 2) Grado de digitalización, 3) Actividad en marketing, 4) Legal y compliance. Con un total de 20 preguntas, 5 por bloque, se espera obtener una guía para la toma de decisiones de marketing en empresas de cannabis. Para mayor información, visita la página de Radiografía del Marketing en la Industria del Cannabis

“Esto es algo fundamental en una industria opaca, donde la data hay que generarla internamente, no pudiendo adquirirla. La falta de unos estándares comparativos dificulta la competitividad”, dice Adrián Martín de Cannamarketers.

Contenido relacionado: Con Apoyo de Líderes del Sector y con Aval de la UPC School, Llega un Nuevo Posgrado en Cannabis a Barcelona

El estudio está dirigido a todas aquellos profesionales que gestionan empresas cannábicas y/o deben tomar decisiones de marketing en su día a día, tanto a nivel estratégico como operativo. “En un sector, en constante reinvención, debemos cooperar, colaborar para tener un mercado más sólido”, agrega Martín.

Los resultados de este estudio serán presentados a finales de año a todas aquellas personas y/o empresas que hayan participado, dejando su correo al final de la encuesta.

El estudio y sus resultados no tienen costo y serán accesibles a todas las personas interesadas. “Queremos y buscamos fomentar la participación, en pro de una mayor representatividad y unos datos lo más fiables posibles”, dice Martín.

Contenido relacionado: El Primer ‘Cannabis Hub’ de Europa: la Universidad Politécnica de Catalunya Apuesta a la Expansión del Sector

La encuesta se estructura en 4 grandes áreas de investigación:

1) Perfil de la empresa encuestada,

2) Grado de digitalización,

3) Actividad en marketing,

4) Legal y compliance.

Radiografía del Marketing en la Industria del Cannabis

Con un total de 20 preguntas, 5 por bloque, se espera obtener una guía para la toma de decisiones de marketing en empresas de cannabis. Para mayor información, visita la página de Radiografía del Marketing en la Industria del Cannabis.

Foto: Lukas Blazek, Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

matt barnes
snoop dogg acecann nft
Regulaciones Cannabis Colombia
Acciones de Cannabis - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.