ENG 🇬🇧
posgrado cannabis barcelona

Cannabis

Con Apoyo de Líderes del Sector y con Aval de la UPC School, Llega un Nuevo Posgrado en Cannabis a Barcelona

Por Hernán Panessi

Con Apoyo de Líderes del Sector y con Aval de la UPC School, Llega un Nuevo Posgrado en Cannabis a Barcelona

✍ 25 julio, 2022 - 12:05



El Cannabis Hub de Barcelona y la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC School) lanzaron en conjunto la primera edición del posgrado en Tecnologías de Producción y Transformación del Cannabis, cuyo objetivo es brindar una mirada integral sobre la industria de la planta.

“La idea del posgrado es dar una visión global pero, aún así, muy técnica, de cada uno de los aspectos que tienen lugar en la cadena de valor del cultivo, tanto del cannabis industrial como del cannabis medicinal”, cuenta Joan Simó Cruanyes, biólogo, doctor en ingeniería agroalimentaria y biotecnología y director académico del posgrado, rol que comparte con Carlos Ferreiro Vera, doctor en química analítica y licenciado en química.

Contenido relacionado: El Primer ‘Cannabis Hub’ de Europa: la Universidad Politécnica de Catalunya Apuesta a la Expansión del Sector

Con la voz de diversos expertos que hablarán sobre tendencias del mercado, procesos de producción, extracción y comercialización, hasta incluso de publicidad, marketing y cadena de valores, el posgrado brindará herramientas para que los profesionales puedan profundizar sus conocimientos sobre el cannabis.

“El posgrado cuenta con el apoyo de más de 30 empresas de primera línea internacional”, suma Adrián Diego Martín, vicepresidente de Cannamarketers, docente y coordinador del módulo de marketing del posgrado. Y, entusiasmado, sigue: “Hay un montón de organizaciones y empresas que le dan renombre, valor y respaldo porque son los principales actores del juego”.

Nuevos profesionales

Por lo demás, la intención del posgrado es la de articular las necesidades del hub con los de la universidad y, mancomunados, empezar a formar nuevos profesionales de habla hispana.

“Con vistas a una industrialización y con el deseo de proveer profesionales, se pensó en este posgrado dentro de una universidad que tiene background politécnico y tecnológico como para profundizar en los conocimientos del sector”, continúa Martín.

Contenido relacionado: España: ¿Qué Propone el Partido Socialista Obrero para la Legalización del Cannabis Medicinal?

Y si bien en distintas coordenadas de España vienen sumándose cursos, seminarios y jornadas formativas dentro de diversas universidades e instituciones, el proyecto del posgrado aporta una visión global, estratégica, tecnológica y generalista al sector.

“Queremos ofrecer toda una formación de altísima calidad alrededor de este cultivo que plantea un montón de posibilidades”, explica Simó Cruanyes.

El rol del Cannabis Hub

La iniciativa parte desde el Cannabis Hub, un punto de encuentro entre empresas, organizaciones e instituciones para impulsar la investigación, la innovación y la formación alrededor del cannabis. A la sazón, el Cannabis Hub es una entidad que busca, entre otras cuestiones, una regulación más clara y sencilla que les permita trabajar con la planta de forma segura.

Asimismo, desde hace más de un año que el Cannabis Hub formó una comisión de educación. Allí, sumaron a docentes de primera línea, con experiencia en investigación y desarrollo.

Contenido relacionado: ‘Yo He Estado Ahí’: Carola Pérez, la Mujer que Lucha por el Cannabis Medicinal

Por caso, el posgrado, que aúna a todos ellos, comenzará el 11 de noviembre, constará de unas 160 horas lectivas y tendrá una modalidad semi-presencial. El costo será de €4300 euros y, por estos días, ofrecen una oferta de €3870.

Más y mejor formación

“El posgrado está apuntado para quienes se quieran especializar en un sector en crecimiento. Y está orientado a graduados de sectores de ingeniería agrícola, ciencias químicas, ambientales, producción, ingeniería ambiental, profesionales técnicos, emprendedores, cargos directores y quienes quieran especializarse en todas las fases de la producción, del cultivo, de las líneas de investigación, comercialización y de todos los aspectos vinculados a la planta”, puntualiza Martín.

En pocas palabras, el posgrado propone plantear una perspectiva sobre cómo puede desarrollarse un profesional en cualquier área vertical del sector.

“Ese es el diferencial y también lo son los profesionales del sector, que van a estar preparando actividades presenciales dentro de empresas que están operativas”, refuerza el hombre de Cannamarketers, la primera asociación de marketing en cannabis de habla hispana.

Contenido relacionado: España: Empresas de Cannabis Medicinal Crearon una Asociación

“La idea es poder ofrecer a los estudiantes herramientas y dar una visión muy tecnológica de las tendencias del sector. La intención es que los egresados puedan salir formados por algunos de los mejores profesionales del sector y por grandes especialistas. Y que con ello tengan una visión realista y de futuro de lo que permite esta planta en sus distintos niveles de aprovechamiento”, cierra el director académico.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

vizzotti cannabis ministerio de salud argentina
Pharmacielo colombia
ceo clever leaves andrés fajardo
psicodélicos ayahuasca femenina