ENG 🇬🇧

PR Newswire

GameChange Solar anuncia una inversión en acciones preferentes por USD 150 millones en Koch Strategic Platforms

✍ 1 febrero, 2022 - 16:29



NORWALK, Connecticut, 17 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — GameChange Solar Holdings Corp. (“GameChange Solar” o “GameChange”), proveedor líder de sistemas de soportes y seguidores para centrales solares a escala de servicios públicos, anunció hoy que Koch Strategic Platforms (“KSP”), una subsidiaria de Koch Investments Group, ha realizado una inversión de USD 150 millones en GameChange en apoyo de los objetivos de desarrollo estratégico de la empresa.

 

 

GameChange Solar ha crecido significativamente desde su fundación en 2012, desde un proveedor regional de sistemas fijos de soportes inclinados hasta un proveedor global de soluciones integrales de montaje, seguidores y software solar a escala comercial y de servicios públicos para desarrolladores de energías renovables y empresas de ingeniería, adquisiciones y construcción (“EPC”). En 2020, Wood Mackenzie calificó a la empresa como la tercera empresa de seguidores solares más grande a nivel nacional y la sexta en el mundo. La inversión de KSP ayudará a impulsar el crecimiento continuo en 2022 y en años futuros.

Mark Gibbens, director financiero de GameChange, expresó: “Nos entusiasma poder dar inicio a esta siguiente fase de nuestro crecimiento con la validación de un importante inversionista en el campo de la transformación energética. Koch ofrece no solo el capital necesario para crecer, sino también la oportunidad de aprovechar mutuamente las capacidades de cada organización”.

KSP se ha enfocado en inversiones en transformación energética como una de sus principales verticales, con inversiones estratégicas en empresas con fuertes vientos a favor que están revolucionando el mercado. Hace poco, KSP anunció inversiones en la cadena valor de las baterías y nuevas fuentes de almacenamiento de energía e infraestructura.

“KSP se complace en invertir en GameChange Solar conforme lleva sus soluciones de energía solar ventajosas al mercado”, afirmó Jeremy Bezdek, director administrativo de Koch Strategic Platforms. “Creemos que estas ofertas seguirán revolucionando positivamente la industria y esperamos ayudar a acelerar ese crecimiento en el futuro”.

Aspectos destacados de la transacción:

  • Una inversión de 150 millones en acciones preferentes que, de convertirse, representaría una participación minoritaria en GameChange Solar;
  • La inversión pasará por un extenso procedimiento de diligencia debida en relación con las soluciones avanzadas de montaje solar, seguimiento y software, desempeño histórico y cartera de proyectos de GameChange; y
  • Las partes siguen explorando alianzas estratégicas en áreas clave de interés y apoyan oportunidades de crecimiento adicionales para GameChange Solar y Koch.

Además de la nueva inversión de capital, GameChange, junto con varias subsidiarias de Koch Industries, está comprometida a trabajar en colaboración para explorar sinergias estratégicas entre empresas clave, como KBX, que ofrece soluciones globales de transporte, logística y tecnología a través de herramientas y servicios de tecnología de punta, así como soluciones de ingeniería de Koch (“KES”).

GameChange Solar utilizará los ingresos netos de la inversión para lograr los siguientes objetivos:

  • Seguir ampliando su participación en el mercado establecida en los Estados Unidos y a nivel mundial;
  • Acelerar la investigación y el desarrollo de productos, incluido el equilibrio de soluciones de sistemas que mejoran el margen, una nueva tecnología de seguimiento 2P, un nuevo sistema de inclinación fija y software avanzado de seguimiento;
  • Ampliar una base de clientes diversa y de excelente calidad; y
  • Ampliar la presencia internacional de implementación y fabricación.

Alineación estratégica con las empresas de Koch

GameChange está explorando la oportunidad de ofrecer una alineación mutuamente beneficiosa con varias empresas de Koch Industries. Por ejemplo, varias empresas de Koch podrían ayudar de las siguientes maneras:

  • Trabajar para mejorar la gestión de la extensa cadena de suministro global de GameChange, aprovechando la escala y sofisticación de KBX;
  • Aprovechar los avances en software y soluciones de gestión energética desarrollados por las empresas de Koch; y
  • Garantizar que la empresa tenga visibilidad en el mercado de rápido desarrollo de soluciones de energía alternativa, aprovechando las inversiones actuales y futuras de los socios estratégicos de Koch.

Citi se desempeñó como único agente de colocación y asesor estratégico, y Goodwin Procter actuó como asesor legal de GameChange en la transacción. Jones Day colaboró como asesor legal de Koch.

Acerca de GameChange Solar

GameChange Solar ofrece soluciones integrales de montaje, seguidores y software solar a escala comercial y de servicios públicos a desarrolladores de energías renovables y empresas de ingeniería, adquisiciones y construcción de todo el mundo. La empresa, fundada en 2012, ha crecido rápidamente hasta tener una cuota de mercado significativa (entre las tres primeras en EE. UU. y la sexta a nivel mundial) tras vender proyectos por más de 16 GW a nivel mundial.

GameChange ofrece una serie de productos y software propio, como su Genius Tracker patentado, el cual permite una instalación rápida y un bajo costo total de proyecto e incluye materiales de construcción de alta calidad para sistemas de retrato de uno y dos módulos de silicio, además de ser compatible con todos los módulos FirstSolar. GameChange también ofrece soluciones de inclinación fija para sistemas de poste y lastre. Finalmente, la empresa está desarrollando soluciones para el equilibrio del sistema y otras soluciones innovadoras de montaje y seguimiento solar.

GameChange tiene presencia en todos los continentes habitados y está preparada para una expansión continua en todo Estados Unidos y el mundo. GameChange utiliza un modelo de fabricación por contrato con baja inversión junto con una estrategia flexible de cadena de suministro para aumentar la rentabilidad a la vez que reduce los requerimientos de capital de trabajo. La sede central global de la empresa se encuentra en Norwalk, Connecticut https://www.gamechangesolar.com

Acerca de Koch Strategic Platforms

Con oficinas en Atlanta y Wichita, KSP desea ser el socio de inversión preferido de empresas estratégicas enfocadas en el crecimiento que están innovando en industrias con potencial disruptivo. Creado en 2020, el equipo de KSP busca oportunidades de inversión pública y privada con empresas que posibiliten lograr un beneficio mutuo a largo plazo. https://www.kochind.com/

Para obtener más información, comuníquese con:
GameChange Solar
Mark Gibbens, director financiero
investor.relations@gamechangesolar.com
+1 (203) 769-3793

Koch Industries
Christin Fernandez, directora de Comunicaciones
christin.fernandez@kochps.com
+1 (202) 879-8546

 

GameChange Solar - Logo

 

FUENTE GameChange Solar

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

cannabis metales pesados
tratamiento coronavirus
Dogecoin
jim belushi marihuana marca growing belushi reality