ENG 🇬🇧
red bull campeón

Argentina

Intimidades de la Red Bull 2022: ¿Cómo Hizo Mecha para Coronarse Campeón Argentino?

Por Hernán Panessi

Intimidades de la Red Bull 2022: ¿Cómo Hizo Mecha para Coronarse Campeón Argentino?

✍ 24 October, 2022 - 15:28


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Una vez más, aquí estamos: todos juntos ahora. Piel sobre piel, carne sobre carne, el Movistar Arena le da la bienvenida al fulgor de la edición número 16° de la Final Nacional de la Red Bull: Batalla de los Gallos.

Y, después de los años pandémicos, la vuelta a la presencialidad trae consigo un tendal de emociones comprimidas: la escena del freestyle criollo espera ansiosa este momento lleno de algarabía, pasión y desenfreno.

Contenido relacionado: Habla Larrix, MC Cordobés que Logró el Ascenso a la FMS: ‘El Rap Argentino es Más que El Quinto Escalón’

Por la composición diversa de los representantes nacionales de esta edición, la RB 2022 asoma, de mínima, intrigante. ¿Será el año de los consagrados, de los que vienen metiéndole hace tiempo, de los jóvenes talentos aparecidos en los últimos tiempos?

Los primeros pasos

Mientras tanto, antes de las primeras batallas, el público grita y corea los nombres de los participantes y de otras leyendas presentes en las gradas: jurados, freestylers, campeones regionales, promesas del under.

Y ahora sí: llegan los cruces, sube la temperatura. No tarda en aparecer el primer “que se pudra, que se pudra”.

red bull campeón

Enseguida, la host Taty Santa Ana, en su tercera edición consecutiva cómo anfitriona, le da la bienvenida a DJ Zone, a los jurados Klan, Acru, Dtoke y a los 16 participantes.

Al toque, octavos. Dybbuk vence a Barto, CTZ a Jaff, Exe a Nekro, Larrix a MP, Jesse Pungaz a Wolf, Kusa a MRN, Naista a Pelín y Mecha a Ritter.

Batallas ajustadas, ritmos frenéticos: hay réplicas, punchlines, métricas y algún detallecito que, seguramente, se hará viral.

Contenido relacionado: ¿Por Qué el Under Ama a Jesse Pungaz?

Después de la primera ronda, Shulio y Pacha amenizan la jornada con una exhibición que pone a diversos representantes de las plazas arriba del “gran escenario”. Así, el underground también dice presente en la Red Bull de la mano de Brasita, G5 y Mono Strong, pesos pesados de las plazas argentinas.

Sorpresas para todos y todas

Como un relojito, arriban los cuartos de final. Partiendo con esta instancia, la presencia de dos MCs del “ascenso argento”: CTZ venció a Dybbuk. Y para revivir el espíritu de una de las batallas más recordadas de la Regional de Córdoba: Larrix le gana a Exe. Hay gritos, referencias al anime, sentimientos, saltos de izquierda a derecha: Jesse Pungaz supera a Kusa. Amigos, colegas, paisanos, se pica Córdoba: Mecha se lleva su batalla ante Naista.

Antes de la semifinal, una nueva exhibición del under de la mano de Roma, Santiki y Cold. Y con máximo vértigo, es tiempo de la primera semifinal vía CTZ y Larrix. Arranca con un round acapella “con objetos” muy picante. Sorpresa: el joven CTZ vence a Larrix.

La faena sigue con Jesse Pungaz y Mecha, dos de los freestylers más celebrados por el público. Aquí, el cordobés pasa al MC de Miramar. Fue de Mecha.

Red Bull: en busca de un nuevo campeón nacional

Cerca de la final, la batalla por el tercer y cuarto puesto: Larrix vs. Jesse Pungaz. Así las cosas, después de una batalla pareja, el gallo de la Costa Atlántica, Jesse Pungaz, se asegura su lugar en la próxima Nacional llevándose el tercer puesto.

Con la data de los finalistas entre los dedos -Mecha y CTZ; CTZ y Mecha-, se materializa el instante exacto: “Que se pudra, que se pudra”.

Contenido relacionado: Hablamos con Mecha: su Pasado Nerd, la Crudeza del Under y la Ambición por la FMS

Momento de la final: “Argentina, Argentina”, agita el público. De sopetón, se suma al escenario Miloo Moya para aportar unos beats. Se prenden las linternas de miles de celulares, se miden CTZ y Mecha. 3, 2, 1… picantísima, durísima, sorpresiva, qué final.

Pero… hay campeón nacional y es Mecha. En tanto, el MC cordobés, que desde hace tiempo merecía su RBBDLG, será el representante de la República Argentina en la Red Bull: Batalla de los Gallos Internacional, en Ciudad de México.

“Confíen en sus sueños”, cierra el flamante campeón, entre lágrimas.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

pablo escobar hijo
oaxaca cannabis indígenas
comprar criptomonedas sectas españa
yerbamala