ENG 🇬🇧
woody harrelson cannabis

Cannabis

Celebs Cannábicas: Woody Harrelson Será Juez en la Emerald Cup y Abrirá un Dispensario de Marihuana

Por Franca Quarneti

Celebs Cannábicas: Woody Harrelson Será Juez en la Emerald Cup y Abrirá un Dispensario de Marihuana

✍ 18 abril, 2022 - 14:04



El queridísimo actor norteamericano Woody Harrelson -mayormente conocido por sus roles en True Detective, Indecent Proposal, Natural Born Killers y Zombielandserá jurado en la 18° edición de la Emerald Cup, la icónica entrega de premios de marihuana.

Es que Woody, además de actor, es un histórico activista a favor de la legalización de la marihuana en Estados Unidos.

Contenido relacionado: Jim Belushi, Estrella de Hollywood y Cultivador de Cannabis

Allá lejos y hace tiempo, en 1996, Harrelson fue arrestado en Kentucky tras plantar cuatro semillas de cáñamo de forma simbólica, para mostrar que la ley no distinguía entre cáñamo industrial y marihuana.

Además, el texano es pacifista y formó parte de diversas protestas en contra de la invasión de Irak en 2003.

En diálogo con LA Weekly, Tim Blake, fundador de la Emerald Cup, afirmó: “Woody se metió de lleno en el activismo cannábico cuando no era algo popular. No le pagaban, la gente pensaba que estaba loco o que era un excéntrico con creencias extrañas. A él no le importaba. Era apasionado porque era en lo que creía”.

Contenido relacionado: ¡En Hora Buena! Christopher Walken Sale del Closet Cannábico a los 78 Años

Por su parte, Harrelson declaró: “Es algo alucinante porque, para ser honesto, nunca pensé que llegaría a esta etapa. Nunca pensé que llegaría a ser legal y mucho menos que podría ir a comprarlo a una tienda. Así que es muy emocionante. No me atribuyo mucho mérito, pero mucha gente ha trabajado muy duro para conseguirlo”.

Por caso, la próxima entrega de premios de la Emerald Cup tendrá lugar en Los Angeles el 14 de mayo, en el Teatro Montalbán de Hollywood.

‘The Woods’, el dispensario de cannabis de Woody Harrelson

El artista de 60 años pronto abrirá su dispensario, ‘The Woods’ en West Hollywood. Harrelson se desempeñará como director general y sumará a Devon Wheeler, fundador del dispensario ERBA Markets, como socio y director de operaciones.

Contenido relacionado: Snoop Fuma un Porro en las Gradas del Super Bowl y Arremete contra la Hipocresía 

Así las cosas, ‘The Woods’ tiene una disposición que permitirá hacer varios tipos de negocios en el mismo lugar: el dispensario, el consumo in situ y un lugar para organizar las operaciones de delivery.

“Lo tiene todo, pero lo más importante es que es increíblemente hermoso. Tenemos una zona exterior increíble con un estanque koi”, le contó Harrelson a LA Weekly.

En tanto, Woody aseguró que su dispensario venderá cannabis orgánico cultivado al aire libre. “La mayor parte de la gente quiere marihuana química de interior. Eso va a estar en ‘The Woods’ porque no quiero alejar a ningún cliente potencial. Pero mi sueño es promover y ayudar a la gente a ver la esencia de la hierba bañada por el sol”.

Y, al referirse a la “gran carrera de THC”, el actor dijo que prefiere un THC más bajo con un efecto más lógico, antes que experimentar un colocón fuertísimo.

Contenido relacionado: Hablamos de Marihuana con Carlos Santana: ‘Se Trata de Conciencia, Hermano’

“No sé por qué necesitas el 30% de THC. Para mí el 15% de THC es simplemente genial. Si sólo quieres darle una calada a un porro y perder el equilibrio, ¿qué sentido tiene eso? ¿No quieres fumarte unos cuantos? La mayoría de los fumadores que conozco no quieren dar una sola calada a un porro”.

Foto por LBJ Library c/o: Gabriel Cristóver Pérez, Public domain, vía Wikimedia Commons // Editada en Canva por El Planteo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.