ENG 🇬🇧
twitter apple

Redes Sociales

Redes Sociales: Apple se Distancia de Twitter, Musk la Acusa de ‘Censura’

Por El Planteo

Redes Sociales: Apple se Distancia de Twitter, Musk la Acusa de 'Censura'

✍ 29 noviembre, 2022 - 08:26


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, arremetió contra Apple, Inc (NASDAQ:AAPL) en la plataforma de redes sociales a través de una serie de 11 tuits el lunes, en los que acusaba al fabricante del iPhone de censurar a sus usuarios y de actuar en contra de la libertad de expresión.

Lo que pasó

Presuntamente, Apple es una de las muchas empresas que han detenido o reducido su inversión publicitaria en Twitter después de que Musk adquiriera la popular plataforma de redes sociales por USD 44.000 millones a principios de este mes. Un informe reciente de Media Matters sugería que la mitad de los principales anunciantes de Twitter han abandonado la plataforma desde que Musk tomó el control de la empresa.

Contenido relacionado: ¿Y la Libertad de Expresión? Twitter Suspende a ‘Cuentas Parodia’ de Elon Musk

El lunes, Musk confirmó que Apple se encuentra entre las empresas que ya no se publicitan en Twitter.

“Apple prácticamente ha dejado de anunciarse en Twitter. ¿Odian la libertad de expresión en Estados Unidos?”. Tuiteó Musk.

“Apple también ha amenazado con retirar Twitter de su App Store, pero no va a decirnos por qué”, sentenció.

Los últimos tuits se publicaron después de que Musk dijera que desarrollaría su propio smartphone si Apple y Alphabet, Inc. (NASDAQ:GOOG) (NASDAQ:GOOG) decidieran prohibir la app de Twitter en sus tiendas de aplicaciones en respuesta a la reciente decisión de Musk de volver a permitir el acceso a usuarios de Twitter a los que previamente se les había prohibido, como el expresidente Donald Trump y Kanye West.

“La verdad es que espero que no se llegue a eso, pero sí, si no hay otra opción, desarrollaré un teléfono alternativo”, afirmó Musk el viernes.

Las acciones bajaron un 2,77% hasta los USD 144 el lunes por la tarde.

Contenido relacionado: Twitter: Musk Perdería Millones por su Fijación a la Verificación a USD 8, ¿Qué Pasó con Lilly?

El lunes, Musk respondió a un usuario de Twitter que tuiteó que Apple había exigido anteriormente que las aplicaciones filtraran ciertos términos de búsqueda o corrían el riesgo de ser retiradas de la App Store de Apple.

“¿A quién más ha censurado Apple?”, preguntó Musk en respuesta al tuit.

Musk llegó incluso a etiquetar en un tuit al CEO de Apple, Tim Cook, y le preguntó directamente a Cook “qué está pasando aquí”.

Otro usuario de Twitter sugirió a Musk, que es la persona más rica del mundo, que no se pelee con Apple porque hay muchos usuarios de Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) que acceden a sus vehículos a través del sistema operativo iOS de Apple.

“¿Sugieres que Apple sería capaz de usar sus poderes de duopolista para perjudicar a Tesla?”, respondió Musk.

Después bromeó con la posibilidad de publicar información nueva sobre la disputa en curso. “Los archivos de Twitter sobre la supresión de la libertad de expresión se publicarán en Twitter muy pronto. El público merece saber qué es lo que sucedió realmente”, tuiteó Musk el lunes por la tarde.

Contenido relacionado: Trabajadores de Twitter Rechazan la Cultura Tóxica de Elon Musk y lo Dejan al Borde del Colapso

En octubre, Musk dijo que Tesla “puede superar con creces la capitalización de mercado actual de Apple” y aseguró que conoce “un camino para que Tesla valga mucho más que Apple y Saudi Aramco juntas”, lo que sugiere una capitalización de mercado de USD 4,4 billones para Tesla.

En lo que va de 2022, el precio de las acciones de Tesla se ha desplomado un 53,5%, lo que ha reducido la capitalización de mercado de la empresa a USD 581.000 millones. Las acciones de Apple han bajado un 20,4% en lo que va de año, lo que ha reducido su capitalización de mercado hasta alrededor de los USD 2,3 billones.

Apple no respondió a la solicitud de información que le hizo Benzinga.

La opinión de Benzinga

Las acciones de Tesla cotizaban un 1,1% al alza el lunes, pero comenzaron a retroceder desde sus máximos cuando Musk inició su tormenta de tuits contra Apple.

Contenido relacionado: Finanzas: Twitter Arrastra a las Acciones de Tesla, Experto Afirma que ‘Las Amenazas de Elon No Están Ayudando’

Musk ya se ha visto obligado a vender más de USD 19.000 millones en acciones de Tesla desde abril para ayudar a financiar su adquisición de Twitter, por lo que el hecho de que Apple retirara Twitter de la App Store podría suponer un riesgo significativo de que Musk se vea obligado a deshacerse de más acciones de Tesla en algún momento.

Vía Benzinga España.

Foto por Sara Kurfeß vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

ftx colapso
cultivo marihuana exterior dea empresas cannabis marcha córdoba
recorte co2
california cannabis