ENG 🇬🇧
reino unido psilocibina

Destacadas

Reino Unido: Primer Ministro Considera Legalizar la Psilocibina para Investigación

Reino Unido: Primer Ministro Considera Legalizar la Psilocibina para Investigación

✍ 21 octubre, 2021 - 13:39

El Reino Unido podría convertirse en el próximo país en legalizar la investigación con psilocibina, si el Primer Ministro Boris Johnson cumple su palabra.

El miércoles, el líder británico dijo que estudiaría la posibilidad de reducir las barreras para investigadores que trabajan con drogas controladas como la psilocibina. Este compuesto psicoactivo de origen natural se encuentra en los “hongos mágicos”.

Contenido relacionado: EEUU: DEA Busca Aumentar Límites de Producción de Psilocibina y Marihuana para Investigación

Como droga de Lista 1 de la Ley sobre el Uso Indebido de Drogas, la psilocibina (junto con otras drogas psicodélicas como la psilocina, la DMT, el LSD, la MDMA y la mescalina) no puede poseerse ni recetarse legalmente en el Reino Unido. Lxs investigadores biomédicos necesitan una licencia del Ministerio del Interior para estudiar estas sustancias.

Un poco de contexto

Durante el turno de preguntas del Primer Ministro, el diputado conservador y defensor de la reforma de las drogas Crispin Blunt pidió al Sr. Johnson que revisara la clasificación de la psilocibina como droga de la Lista 1. Asimismo, citó el “apasionante” potencial de la droga para tratar una serie de enfermedades mentales, como la depresión, el trauma y la adicción.

Blunt preguntó: “¿Acabará [el Sr. Johnson] con las actuales barreras a la investigación sobre la psilocibina y otros compuestos similares para que el público británico reciba, y la investigación científica británica y las empresas científicas británicas permitan que los tratamientos potenciales en estas condiciones más debilitantes se entreguen lo antes posible?”.

Boris Johnson respondió: “Puedo decirle que consideraremos el reciente consejo del Consejo Asesor sobre el Uso Indebido de Drogas sobre la reducción de las barreras a la investigación con drogas controladas como la que él describe, y nos pondremos en contacto con él lo antes posible”.

Como presidente del Grupo Conservador para la Reforma de la Política de Drogas, Blunt ha pedido en repetidas ocasiones al gobierno que vuelva a clasificar urgentemente la psilocibina en la Lista 2 de la Ley sobre el Uso Indebido de Drogas. Según él, esto facilitaría, abarataría y agilizaría la realización de ensayos clínicos con psilocibina. Sin embargo, cabe aclarar que este cambio no aprobaría la droga para su uso recreativo. Es decir, seguiría estando clasificada como droga de clase A en la legislación penal.

Contenido relacionado: Reino Unido: Awakn Investiga Ketamina para Combatir Adicción al Alcohol y al Juego

Blunt afirma que, durante una reunión privada con el Primer Ministro en mayo, el Sr. Johnson le dijo que había firmado la reprogramación de la droga el día anterior. Aún así, la ley aún no se ha modificado. En una declaración el mes pasado, Blunt dijo: “Este retraso es importante. En los 110 días que han pasado desde que el primer ministro dio su visto bueno, casi 2.000 personas se han quitado la vida, la mayoría probablemente evitables cuando esta investigación se traduzca en tratamiento”.

Qué piensa el pueblo británico

A principios de este año, una encuesta realizada a lxs ciudadanos del Reino Unido reveló que la mayoría de lxs británicos apoyaban la relajación de las restricciones a la investigación sobre la psilocibina. El 55% de lxs participantes en la encuesta apoyó la medida, mientras que sólo el 13% se opuso y el 31% dijo no estar seguro.

La encuesta también mostró que el 55% de lxs encuestados apoyaba la modificación de la ley para permitir que veteranos con problemas psiquiátricos tuvieran acceso a la terapia asistida con psilocibina. Además, el 58% apoyaba que los pacientes con enfermedades terminales tuvieran acceso a la terapia asistida con psilocibina; y el 59% de lxs británicos consideraría la terapia asistida con psilocibina si se la ofrecieran.

Vía Psychedelic Spotlight, traducido por El Planteo.

Foto por Alex Chistol vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Psychedelic Spotlight

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Israel Cannabis
cannabis ruderalis
simón saieg poxyran
bitcoin