ENG 🇬🇧
bitcoin cadena suministro

Crypto

Crypto: La Renovación de la Cadena de Suministro, ¿la Salvación de Bitcoin?

Por El Planteo

Crypto: La Renovación de la Cadena de Suministro, ¿la Salvación de Bitcoin?

✍ 6 septiembre, 2022 - 08:02


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Entre toda la incertidumbre que rodea al entorno macroeconómico actual (que, por lo tanto, afecta al mercado de las criptomonedas), recibimos algunas noticias macroeconómicas positivas la semana pasada: es posible que los problemas de la cadena de suministro finalmente lleguen a su fin.

Contenido relacionado: Crypto: Qué Esperar de Bitcoin Hasta Final del 2022

Las interrupciones de la cadena de suministro global han sido uno de los factores clave que han contribuido a que la inflación se mantenga persistentemente alta, debido a la pandemia de Covid. Hay dos barómetros clave que indican hasta qué punto están sufriendo interrupciones las cadenas de suministro: el porcentaje de encuestados en el informe ISM que señala tiempos de entrega más lentos por parte de los proveedores y los precios de los envíos globales.

La semana pasada, se informó que el 19,6% de los encuestados en el informe ISM había indicado tiempos de entrega más lentos por parte de los proveedores, lo que representa un descenso significativo de los niveles drásticos del 70-80% que experimentamos durante la pandemia.

El hecho de que este indicador haya bajado hasta niveles normalizados es prometedor y sugiere que se ha erradicado la inflación transitoria impulsada por la cadena de suministro y que se ha ido acumulando durante los últimos 18-24 meses. Por lo tanto, los informes de inflación de los próximos meses deberían mostrar que los precios de los bienes empiezan a bajar.

No obstante, eso no significa que el trabajo de la Reserva Federal haya terminado puesto que las cosas cambiarán pronto, ya que la inflación sigue siendo alta en lo que respecta a la inflación de los servicios. Sabemos que la demanda es bastante elevada en el mercado laboral, debido a que el informe del viernes mostraba que las vacantes de empleo en EEUU por trabajador desempleado están 2,5 desviaciones estándar por encima de los niveles previos a la pandemia.

Contenido relacionado: Crypto: ¿Ha Tocado Fondo Bitcoin?

En resumen, a la Reserva Federal todavía le queda mucho trabajo por hacer. Aún así, el hecho de que los datos sugieran que las interrupciones de la cadena de suministro podrían resolverse próximamente brindan cierto optimismo a los inversores a largo plazo en el entorno actual. El próximo informe del IPC de EEUU del 13 de septiembre podría ser crucial para Bitcoin (CRYPTO: BTC), las altcoins y las acciones, y podría brindar más pistas sobre la cantidad de trabajo que le queda por delante a la Reserva Federal.

Vía Benzinga España.

Foto por Kanchanara vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

lorde marihuana
marihuana rendimiento laboral
aphria tilray Empresas cannabis canadá cresco columbia care sndl valens